Beneficios fiscales a las empresas que reciclen
La Crónica de Hoy, 17 – Ciudad
Manuel Espino Bucio
Dentro del paquete de fiscales que el del Distrito Federal (GDF) ofrece a los capitalinos para el pronto pago de impuestos, también se encuentran incentivos para las personas o que reciclen, realicen programas de mejoramiento ambiental, inviertan en infraestructura, contraten con capacidades diferentes, incrementen la capacidad de producción, inicien operaciones en los sectores de alta y las que lleven a cabo proyectos de investigación aplicada al desarrollo tecnológico.
Emilio Delgado, Tesorero del Distrito Federal, detalló que aquellos consorcios que reciclen se les aplicarán una reducción del 20% si el porcentaje de reciclado es del al 44%; 30% si va del 45 al 59% y 40% se es de 60 al 100%.
En tanto, para las instituciones con programas a favor del medio ambiente recibirán una reducción del 20%, 30% o 40%, dependiendo del mejoramiento de las condiciones ambientales, mientras que en el impuesto predial serán acreedores a un descuento del 10%, 15% o 20%, dependiendo de la reducción de sus emisiones contaminantes.
Empresas que inviertan en infraestructura para sustituir potable, se les otorgará un beneficio del 80% y 2.5% en el Impuesto sobre Nómina para aquellas que contraten personal con capacidades diferentes.
“Las micro, pequeñas y medianas empresas que incrementen la capacidad de producción recibirán una reducción del 10% por el impuesto predial y las que inicien operaciones en los sectores de alta tecnología recibirán 55% sobre impuesto sobre nómina, 30% predial y 80% en impuesto sobre adquisición de inmuebles”, señaló.