IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

  • Imprimir
  • youtube

Excelsior, Nacional

Ivonne Melgar

Ante el primer mandatario, Felipe Calderón, el presidente del Senado de la República, Carlos Navarrete Ruiz, se comprometió a sacar adelante en este 2010 la Reforma Política, así como otras iniciativas en materia económica y de seguridad.

En la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera, realizada en el Campo Militar Marte, el legislador perredista habló de los avances conseguidos de 1978 a la fecha, así como de “los nubarrones” que se ciernen sobre derechos que garantizan la pluralidad de la sociedad.

“El Senado –dijo– refrenda su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad en la construcción de acuerdos que impulsen diversas reformas, pero particularmente la Reforma Política que requiere nuestra Nación”, ofreció Navarrete.

La iniciativa presidencial de Reforma Política fue enviada en 2009 al Senado en su calidad de Cámara de origen.

El perredista también habló de la responsabilidad que “las instituciones de la República” tienen de mejorar las condiciones económicas de los mexicanos, y “mejorar las estrategias para enfrentar el crimen organizado y respetar los derechos humano, y todo ello en un marco de pluralidad política y de respeto a la diversidad”.

En su oportunidad, Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Cámara de Diputados, también habló del compromiso en San Lázaro con el impulso de las reformas Política, Laboral y Fiscal.

“La Cámara de Diputados y los legisladores tenemos en nuestras manos la responsabilidad de concretar las reformas de fondo que la ciudadanía nos exige. Sabremos cumplirle a México en las reformas al sistema política mexicano que permitan una mayor participación ciudadana en la vida política del país, y fortalezcan la condición de Estado democrático”, definió el legislador panista.

El presidente Calderón hizo un llamado a la unidad y a anteponer los intereses de la Nación por encima de los particulares.“Hagamos de 2010 un punto de cambio o de inflexión para proyectar a nuestro México hacia el futuro mejor que anhelamos”, pidió el mandatario.

Convocó a que la bandera sea un símbolo que “nos motive siempre a saber anteponer y distinguir el interés supremo de la Nación por encima de cualquier interés particular, por legítimo que sea”.

También intervino el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, quien igualmente habló de la importancia de la unidad para superar la impunidad, la inseguridad, y el crimen organizado.


2