IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síndicos

  • Imprimir
  • youtube

Planteamiento l.

VIGENCIA DE USO SISTEMAS DEL SAT CON TEMPORALIDAD PARA SEGURIDAD DE LOS CONTRIBUYENTES UNA VEZ IMPLEMENTADOS

QUE EL SAT OTORGUE A LOS CONTRIBUYENTES SEGURIDAD QUE AL IMPLEMENTAR UN SISTEMA ESTE TENDRA UNA VIGENCIA DE AL MENOS 2 AÑOS; BENEFICIO QUE DURANTE ESE PERIODO EL CONTRIBUYENTE PODRA UTILIZARLO Y ACTUALIZARLO UNA VEZ VENCIDA ESA VIGENCIA Y CONTAR

CON NUEVA SEGURIDAD DE 2 AÑOS. (Como en algún tiempo la vigencia de los comprobantes fiscales)

SITUACIÓN ACTUAL:

La información que requiere el SAT de los contribuyentes es necesaria para ejercer su derecho de fiscalización; sin embargo, en muchas ocasiones, esta solicitud de información va más allá de su derecho y es el contribuyente quien se convierte en fiscalizador de otros contribuyentes. La información es necesaria, como es necesario cuidar la economía de los contribuyentes para la obtención de ingresos de la Federación.

El contribuyente con la intención de cumplir sus obligaciones fiscales formales ha implementado y aplicado los cambios que obliga el SAT en materia de sistemas. contabilidad electrónica, CFDI. devolución de contribuciones, timbrado nómina, etc.; tarea que se dificulta cada vez más tras los cambios constantes que estos tienen por parte del SAT con pretexto de actualización y mejora; generando cuantiosos costos y cargas fiscales a la totalidad de contribuyentes y cuantiosas ganancias a los proveedores  autorizados,  cargas  fiscales  que  no  son   proporcionales   ni   equitativas   para   los  cont ribuyentes.