IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.82

21.09

DINERO EN IMAGEN

Sin rosca y sin regalos: Pese a austeridad, México incumplió metas fiscales en 2019.

La Secretaría de Hacienda reconoció que, pese a la política de austeridad, sin el uso de recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) acumulado en gobiernos anteriores incumplió las principales metas fiscales de 2019.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

 

EL FINANCIERO

Plan contra el huachicoleo deja en su primer año ahorros por casi 58 mil mdp: Romero Oropeza.

Por el operativo, que inició en diciembre de 2018, se inhabilitaron más de 13 mil tomas clandestinas, agregó el funcionario.

En su primer año de implementación, el plan del Gobierno federal contra el robo de hidrocarburos dejó ahorros por 57 mil 900 millones de pesos, informó este martes Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Más información de EL FINANCIERO,aquí.

 

LA RAZÓN DE MÉXICO

Prevén que el peso gane a niveles de abril.

Analistas financieros pronostican que divisa nacional pase de 18.86 a 18.75; contemplan un escenario este año donde el billete verde pierda por incertidumbre económica.

Debido a que el Senado de Estados Unidos retomará las discusiones para ratificar el T-MEC, además de que en unos días, el vecino país del norte y China firmarán la primera fase del acuerdo comercial, así como un debilitamiento del dólar, serán suficientes para que el peso mexicano gane a niveles de abril de 2019.

Más información de LA RAZÓN DE MÉXICO, aquí.

 

EL ECONOMISTA

Retraso de juicio político a Trump abre ventana para ratificar el T-MEC.

El pleno de la Cámara lo votaría el 9 de enero o a más tardar la siguiente semana para que el presidente de EU signe la legislación antes de la firma del acuerdo Fase 1 con China, el 15 de enero.

Es muy probable que el Senado de Estados Unidos vote a más tardar la siguiente semana las leyes secundarias que dan paso a la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en ese país, gracias a la ventana de oportunidad que ha abierto el retraso en el trámite del juicio político del presidente estadounidense Donald Trump, de acuerdo con un documento de la oficina en Washington del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

 

REUTERS

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de enero.

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 7 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Más información de REUTERS, aquí.

 

TV AZTECA NOTICIAS

Bajó 91% robo de combustibles en 2019: Pemex.

Octavio Romero Oropeza, director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que en un año se redujo en un 91 por ciento el robo de combustibles en el país, lo que significa un ahorro de 56 mil millones de pesos.

Más información de TV AZTECA NOTICIAS, aquí.

 

EL HERALDO DE MÉXICO

Empleos crecen al menor ritmo en 115 meses: Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La generación de empleo permanente en el país creció a su menor ritmo en nueve años, consecuencia de la desaceleración de la economía.

En noviembre pasado se registraron 17 millones 800 mil plazas permanentes, 1.86 por ciento más que en igual periodo de 2018, según cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

 

CNN EXPANSIÓN

Trump e Irán pelean, ¿y a México en que le afecta?.

Economistas señalan que el actual conflicto entre ambas naciones podría repercutir en México en el precio del dólar y el petróleo, aunque descartan una tercera guerra mundial.

“El tipo de cambio peso-dólar no se ha visto afectado significativamente, pero en el caso de un atentado o de que las tensiones lleguen a materializarse en algo mayor, el dólar fácilmente subir, lo que puede generar mayores presiones inflacionarias”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de banco BASE.

Más información de CNN EXPANSIÓN, aquí.

 

ARISTUEGUI NOTICIAS

Peso mexicano opera con leve pérdida ante tensiones EU-Irán.

Analistas de Banorte afirman que el fortalecimiento del dólar y un alza en los precios del oro responden al conflicto entre Estados Unidos e Irán.

El peso mexicano se deprecia el martes, en línea con la mayoría de las monedas emergentes, ante un fortalecimiento generalizado del dólar y atento de tensiones geopolíticas que han aumentado la aversión al riesgo.

Más información de ARISTEGUI NOTICIAS, aquí.