IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

 

TIPO DE CAMBIO DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.57

21.54

REUTERS

Peso mexicano pierde enfocado nuevamente en negociaciones comerciales, comentarios Trump.

El peso mexicano se depreciaba el martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no hay plazo límite para sellar un acuerdo comercial con China y que podría ser mejor esperar hasta después de la elección presidencial de noviembre de 2020. 

LA RAZÓN DE MÉXICO

Remesas crecen en octubre, pero menos de lo esperado.

Pese a que los envíos de los connacionales durante octubre crecieron por encima de los 3 mil millones de dólares, alargando su racha de cinco meses por encima de ese valor, es el primer mes desde mayo que crece a tasas de un sólo dígito, al repuntar sólo 3.6 por ciento. 

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) en el décimo mes del año el envío de remesas al país representó 3 mil 125 millones de dólares, cifra superior a los 3 mil 017.3 millones de dólares registrados en 2018.

LA JORNADA

México, destino favorito para turismo chino: Sectur.

México es el destino favorito de los turistas chinos en América Latina, aseguró este lunes el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

El funcionario destacó el acercamiento del gobierno mexicano con el de China al señalar que en ninguna anterior administración federal del país hubo cuatro secretarios de Estado visitando a la nación asiática.

EL HERALDO DE MÉXICO

Aumenta morosidad en impuestos.

En un año, la cartera de créditos fiscales tuvo un incremento de 130 mil 248 millones de pesos, un crecimiento de 19.5 por ciento, según cifras de la Secretaría de Hacienda.

Al 30 de septiembre de 2019, los pasivos de los contribuyentes con la autoridad sumaron 797 mil 924 millones de pesos. Al mismo periodo del año pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó una cartera de 667 mil 675 millones de pesos. 

EL FINANCIERO

Rechaza México inspecciones laborales de EU.

Empresarios rechazaron las modificaciones solicitadas por congresistas de Estados Unidos para incluir inspecciones laborales dentro del Tratado entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), esto, luego de reuniones con Jesús Seade, subsecretario y negociador comercial para América del Norte, quien las recibió la semana pasada.

Este lunes el Consejo Coordinador Empresarial informó, a través de un comunicado, que las propuestas de enmienda al T-MEC en materia laboral resultan extremas y son totalmente inaceptables.

“Estas podrían afectar severamente la competitividad en México y de sus socios en América del Norte”, escribió el organismo empresarial en un comunicado.

CNN EXPANSIÓN 

Las mujeres padecerán más la crisis de pensiones en México.

Menos horas de trabajo y sueldos más bajos que los varones son las causas principales por las que las mujeres padecerán más el retiro.

La crisis financiera que padece el sistema mexicano de pensiones afectará en mayor medida a las mujeres, pues factores como una mayor esperanza de vida y un salario inferior al de los hombres provocarán que su pensión sea más precaria, coincidieron analistas.

“Las mujeres tienen empleos con salarios más bajos que los hombres, y ahorita es crítica la situación porque la mayoría de ellas tiene trabajos sin derechos laborales, sin prestación de ninguna índole”, aseguró Carmen Ponce, economista de la asociación civil Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC).

MILENIO

Comisión por remesas, la quinta más cara de AL.

Envíos de México a EU. De enero a octubre la recepción alcanzó 30 mil 67.1 mdd, la suma más alta para un mismo periodo desde que se tiene registro: Banxico.

La comisión promedio de envío de remesas de Estados Unidos a México es de 9.22 dólares, la quinta más alta de los países de América Latina, por debajo de Colombia, con 11.44 dólares; República Dominicana, 12.08; Costa Rica, 13.48, y Cuba, con la más alta, de 19.24 dólares, indicó el Banco Mundial. De acuerdo con el análisis de precios de remesas de 300 corredores entre países a escala mundial, que incluyen flujos de remesas desde 35 principales ciudades de origen hacia 99 naciones de destino, el costo del envío a México es de entre 7.35 hasta 29.60 dólares.

EL SOL DE MÉXICO

Cae confianza empresarial en el penúltimo mes del año: Inegi

La confianza empresarial en tres de los principales sectores de la economía mostró una tendencia negativa durante noviembre y se ubicó por debajo del umbral que separa el optimismo del pesimismo de los inversionistas.

De acuerdo con el Inegi, en el onceavo mes del año la confianza empresarial en el sector manufacturero disminuyó 1.5 puntos, para ubicarse por segundo mes consecutivo por debajo de los 50 puntos, lo que indica que hay dudas en el sector sobre la situación económica del país.

El resultado se debió a una caída en los cinco componentes del indicador, particularmente el del momento adecuado para invertir, el cual cayó 3.6 puntos en su comparación anual y ligó 76 meses por debajo del umbral de confianza de los empresarios.

DINERO EN IMAGEN

¿Cuándo es la fecha límite para que te paguen el aguinaldo en 2019?

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado en México, es una prestación básica) anual y un derecho de todos los trabajadores.

¿Cuándo es la fecha límite para que te paguen el aguinaldo?

Sector público:

Si trabajas en alguna institución pública, te deben dar dos partes. La primera antes del 15 de noviembre. Más tarde se da la segunda parte.

Sector privado:

Si trabajas en una empresa de iniciativa privada, la fecha límite es el 20 de diciembre del año en curso. 

EL ECONOMISTA

Vivienderas no levantan en la Bolsa.

Desde que tomó posesión el nuevo gobierno federal el 1 de diciembre del año pasado, a la fecha, las acciones de las desarrolladoras que cotizan en la BMV se encuentran en números rojos.

Aunque el Plan Nacional de Vivienda (PNV), dado a conocer la semana pasada, es positivo porque agrega certidumbre a las inversiones en el sector, hay expectativa de cómo las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lo puedan capitalizar porque el programa está mayormente enfocado en abatir el rezago en el segmento de interés social, que es en donde las emisoras tienen menor participación.