IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO DÓLAR FIX TIPO DE CAMBIO

EURO

19.53 21.53

DINERO EN IMAGEN

Código Fiscal podría ejercer descuentos para el pago del predial en 2020.

Diputados del Congreso de la Ciudad de México propusieron reformas al Código Fiscal, a fin de implementar mecanismos de descuentos en el pago de Impuesto Predial en zonas específicas de la capital, en beneficio de familias de escasos recursos.

El legislador Fernando Aboitiz Saro propuso reformar el Artículo 131 del Código Fiscal de la Ciudad de México, para que los capitalinos con ingresos económicos bajos tengan la posibilidad de permanecer en sus lugares de residencia y así “evitar la exclusión socio-espacial de las familias”.

EL SOL DE MÉXICO

Cierre de garitas afectan economía mexicana, admite Márquez Colín

La secretaria de Economía presentará cifras al presidente tras la contingencia en la frontera norte

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, reconoció que el cierre de garitas sí está afectando la economía mexicana, porque se interrumpen los flujos comerciales.

“Por supuesto, porque se interrumpen los flujos comerciales”, respondió después de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete económico.

EL ECONOMISTA

Analistas esperan expansión de 0.04% en 2019; ligan 13 recortes a la proyección del PIB.

Los especialistas consultados también recortaron sus expectativas de expansión económica de México para el 2020. La revisión de octubre indicaba un aumento del PIB de 1.21% que se redujo a 1.08% durante esta consulta.

CNN EXPANSIÓN

México es una potencia ‘agro’, pero se está quedando atrás en la era digital.

El campo mexicano enfrenta varios retos para poder sumergirse en el ‘big data’, como la falta de cobertura de redes en zonas rurales y la alfabetización digital.

México es una potencia agroalimentaria a nivel global, que ocupa los primeros lugares en exportación de productos como el aguacate, el tequila, el tomate, la carne de res y de cerdo e, incluso, el camarón. Sin embargo, uno de los retos que crece en la industria es la falta de adopción de tecnologías en el campo que ayuden a aumentar su productividad por falta de conectividad.

EL FINANCIERO

Ventas ‘de pánico’ de bonos amenazan retornos

Las empresas han vendido un récord de 2.44 billones de dólares en lo que va del año; sin embargo, datos recientes sugieren que lo peor pudo haber pasado para la economía global.

MILENIO

Bolsa mexicana a la baja ante nuevas medidas proteccionistas de Trump.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía a su mínimo nivel de dos meses tras nuevas medidas proteccionistas anunciadas por el presidente estadunidense, Donald Trump, que opacaron el optimismo que había causado la publicación de cifras positivas de la industria manufacturera en China y Europa. El referencial índice mexicano S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.24 por ciento a 42 mil 716.89 puntos. Momentos antes, la plaza local operó en terreno positivo.

EL HERALDO DE MÉXICO

Economía presume avances en materia de corrupción y en tramitología

La dependencia informó que en los tratados comerciales como el T-MEC se han incluido disposiciones sobre transparencia y anticorrupción.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que, en los tratados comerciales, como el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), en el Tratado México –Estados Unidos– Canadá (T-MEC), Tratado de Libre comercio Unión Europea-México (TLCUEM), Alianza del Pacífico (AP), se han incluido disposiciones sobre transparencia y anticorrupción.

 

LA JORNADA

Las remesas totales que envían los connacionales en el exterior a México alcanzaron en octubre de este año un monto acumulado de 30 mil 67.14 millones de dólares, Informó el Banco de México.

De esta manera las remesas registraron un crecimiento de 11.8 por ciento con respecto al periodo enero- octubre de 2018 cuando llegaron a 27 mil 721.29 millones de dólares.

 

REUTERS

Peso mexicano opera estable sensible a noticias sobre comercio.

El peso mexicano operaba el lunes sin muchos cambios respecto al cierre previo, pero por momentos presionado mientras el mercado se mantiene sensible a noticias relacionadas con temas comerciales.

La moneda cotizaba en 19.5643 por dólar, con una ganancia marginal del 0.02% frente a los 19.5620 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Más temprano, la divisa local cayó a su mínimo nivel de sesión en torno a las 19.6 unidades, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes en un tuit que restablecerá de inmediato los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina.

 

LA RAZÓN DE MÉXICO

Inversión en Pemex crece 41% en 2019.

La Inversión que realiza la nueva administración en Petróleos Mexicanos crecerá al cierre de este año 41 por ciento en comparación con 2018, al llegar a 288 mil millones de pesos; 78 por ciento se destinarán a  exploración y producción.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), a un año del inicio de labores, también se inició el desarrollo de 20 campos, de los cuales, 16 son marinos (aguas someras) y los cuatro restantes son en tierra, lo que contrasta, señaló la Sener, con el nulo desarrollo de nuevas áreas en los últimos tres años.