IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

 

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE

LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA

MEMBRECÍA DEL IMCP

  

El Comité Ejecutivo Nacional del IMCP (CEN), por medio de la Vicepresidencia de Legislación que preside el C.P.C. Miguel Ángel Cervantes Penagos y del Presidente de la Comisión de Normas de Información Financiera (CONIF), C.P.C. José Rafael Aguilera Aguilera, dan a conocer las Consideraciones para el cierre de estados financieros, de acuerdo con las Normas de Información Financiera mexicanas (NIF), al 31 de diciembre de 2019, en el cual se exponen temas contables de relevancia para la elaboración y presentación de los estados financieros anuales.

Este documento tiene el objetivo de ayudar a la profesión en el análisis de diferentes temas técnicos como la evaluación de estimaciones críticas; aspectos clave en las revisiones de deterioro; requerimientos en las normas de instrumentos financieros; y baja en las tasas de interés, entre otros.

También se abordan temas relativos a la NIF D-5: Arrendamientos, así como los tratamientos fiscales inciertos en el impuesto a la utilidad, establecidos en la interpretación internacional contenida en la CINIIF 23: Incertidumbre frente a los tratamientos del impuesto a las ganancias. Además se incluyen comentarios sobre la aplicación de la INIF 22: Reconocimiento del efecto esperado en las relaciones de cobertura por los cambios en las tasas de interés de referencia, y de los posibles impactos de las nuevas normas: la NIF C-17: Propiedades de inversión; la NIF C-22: Criptomonedas y la NIF E-1: Actividades agropecuarias.

Estas Consideraciones para el cierre de estados financieros, así como otros temas de relevancia, pueden consultarse en la página web del IMCP, dentro de la sección de la CONIF, en la siguiente dirección electrónica: https://imcp.org.mx/conif/

Atentamente.

 

 C.P. C. Diamantina Perales Flores

Presidente

 

 

c.c.p. Comité Ejecutivo Nacional 2019-2020

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP.

Folio 18/2019-2020.- Consideraciones para el cierre de estados financieros de acuerdo a las NIF

Anexo Folio 18.- Consideraciones para el cierre de estados financieros.