IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Como parte de las actividades de la “Exposición de proyectos integradores mayo-agosto de 2017” que presentaron alumnos de la División Académica de Administración y Gestión de Proyectos (AGEP), se impartió la conferencia “Prospectivas del contador público en el estado de Tabasco” por Marco Antonio Vázquez Hernández, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), A.C., Delegación Tabasco, el 23 de agosto.

Vázquez Hernández comentó: “la contaduría pública es considerada como una de las profesiones de mayor visión e influencia en los negocios. Brinda oportunidades de desarrollo como empresario, auditor, asesor de negocios y fiscal.

El campo laboral incluye corporaciones, práctica independiente, gobierno, sector social, docencia e investigación y firma de contadores”.

El ponente destacó que el contador público es un agente de cambio, creativo y visionario cuyo rol le permite estar cerca de cualquier empresa del mundo, sin importar el ámbito en el que se desenvuelva para cumplir con los objetivos establecidos.

Marco Vázquez compartió que en el IMCP, A.C., los asociados por sector son:
• Independiente: 6
• Docente: 24
• Empresarial: 236
• Gubernamental: 86
• Estudiantes: 11

El conferencista hizo la invitación a los universitarios para que al egresar de su carrera profesional se afilien al IMCP, A.C. y se certifiquen en el área de su competencia.

Posteriormente, los estudiantes de Contaduría presentaron y entregaron Expediente Contable, Diagnóstico Financiero y Plan de Mejora a las organizaciones Toyo Tires de Tabasco, S.A., Autotransportes Ocuiltzapotlán, S.A. de C.V., CARROT, S.A. de C.V., Grupo de Diseño y Arquitectura, S.A. de C.V., Pescadería Jimmy e IMCP, A.C., Delegación Tabasco.

Por su parte, estudiantes de quinto cuatrimestre de TSU en Administración área Administración y Evaluación de Proyectos expusieron Planes de Negocios.

Liga Universidad Tecnológica de Tabasco clic aquí