IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La minuta que aprobó la Cámara de Diputados de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos tendrá que esperar hasta septiembre para ser analizada y ratificada por el Senado de la República, dijo la diputada Minerva Hernández.

“Sería bueno que se discutiera y aprobara, pero se tendría que esperar hasta el periodo ordinario de sesiones, que es hasta septiembre próximo”, explicó en conferencia de prensa que ofreció en conjunto con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

La panista señaló que la ruta legislativa a seguir para el caso de una minuta como la ley que refuerza el combate del robo de gasolina en el país es contar con el aval de la Cámara Alta.

La también secretaria de la Tercera Comisión de la Permanente dijo que por ese motivo no sería posible que dicha minuta pueda ser discutida en los próximos días en el periodo de receso.

La Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, de la Comisión Permanente, tiene turnados hasta el momento cinco puntos de acuerdo y un exhorto al Ejecutivo federal para que explique las razones por las cuales no es más barato el combustible, como se prometió en la aprobación de la reforma energética.

Otro punto propone realizar un llamado al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que separe de su cargo a María del Rosario Brindis Álvarez, titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la petrolera.

El presidente del IMCP, José Luis García, consideró que el gremio de la contaduría podría contribuir a combatir el robo de gasolinas al fungir como certificadores antilavado, ya que ese delito ya está considerado como parte de lo que se castiga en materia de recursos de procedencia ilícita.

El martes, al inaugurar la 27 Convención Anual de Aseguradores, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, pidió a los legisladores apurar la aprobación de la Ley para Prevenir y Sancionar el robo de gasolinas.

Sin cambio.
Por otro lado, el IMCP espera que el Banco de México (Banxico) mantenga hoy en 6.55% el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en su reunión de política monetaria para seguir los mismos pasos que la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos.

“Hay posibilidad de que el Banco de México no suba la tasa de referencia este jueves y decida guardar esa munición para junio”, dijo el presidente de la Comisión de Análisis Económico del instituto, Ernesto O’Farrill.

Explicó que hay quienes están viendo que suba la tasa ante el resultado que arrojó la inflación en abril pasado, de 5.82%, pero lo más probable es que se espere hasta junio, cuando también la Fed haría lo mismo.

O’Farrill señaló que, de acuerdo con el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE), que elabora el IMCP, se percibe un panorama mucho más optimista con relación al del año pasado.

Liga El Universal clic aquí