IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Doble reto ha trazado el nuevo presidente del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, Roberto Cavazos García para su gestión, el de explotar más las competencias de sus colegas y enseñar a los empresarios a que pueden aprovechar la contabilidad electrónica en su beneficio.

En sustitución de Héctor García, Cavazos García, director de CPA Global, asumió anoche la presidencia del Instituto, acompañado de Luis González Ortega, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Cavazos García dijo que los contadores son capaces de ayudar no sólo a cumplir a los contribuyentes con el fisco federal, sino a hacer planeaciones financieras, presupuestos, análisis de costos y contribuir al crecimiento empresarial.

Y en lo que respecta a los empresarios, destacó, el reto es mayor, pues buscará que lejos de que vean sólo la carga administrativa que representa la contabilidad electrónica, aprovechen los beneficios que les representa tener casi al día sus sistemas contables.

“La contabilidad electrónica no es mala disposición, el sentido negativo es que mientras que en otros países ha sido una obligación que ha tomado un proceso paulatino su implementación, en México la obligación se da de inmediato y a todos por igual sin importar el tamaño de la empresa”, añadió.

Sin embargo, pese al desacuerdo generalizado que hay al respecto, la obligación existe y hay que cumplirla, añadió.

“La realidad es que hoy la mayoría de los empresarios no le pone interés a tener su contabilidad al día, piensan que con que se tenga lista para presentar la declaración anual basta, y ahora desafortunadamente para ellos por la obligación (de la contabilidad electrónica) van a tener su contabilidad prácticamente al día”, expresó.

“Pues no es lo mismo que si una empresa compra una docena de computadoras, si se dedica a vender computadores pues representa un costo, pero si las compró para regalarlas a los clientes entonces hablamos de un gasto de atención a clientes, ese monto tiene otro significado e impacto en la empresa”, agregó.

Liga Terra clic aquí