IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La colegiación que aún no es oficial en México forma parte de los requisitos de los organismos internacionales para certificar a profesionales que requieran trabajar en más de un país, por eso el Consejo Mexicano y Asociación de Profesionistas Certificados, A. C., promueve esta práctica entre sus asociados.

Así lo informó el presidente del organismo, Jesús Medrano Rodríguez, quien dijo que lo se trata de promover la actualización de los profesionales en sus áreas de trabajo, por lo que firmó un convenio con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, a fin de que el público que contrata a estos profesionistas tenga una mayor certeza de su capacidad y de la transparencia con la que actúan.

Se trata de ofrecer una herramienta más para que el empresario o el particular que utilice los servicios de un profesionista tenga la certeza de que se trata de una persona que no solamente terminó su carrera sino que trata de actualizar sus conocimientos y se sigue preparando para estar en posibilidad de ofrecerles un mejor servicio.

Dijo que con ello se trata de poner el piso parejo para todos los profesionales, y que tengan la oportunidad de competir con calidad, por eso los exámenes de certificación en educación continua e integral que se aplican están avalados por el Coneval y los certificación implican también al sector docente, al público y al privado en el ejercicio de la profesión.

Medrano Rodríguez precisó que en el país existen cientos de miles de profesionales titulados, pero de ellos, menos del 10 por ciento está certificado por el Colegio, por lo que para facilitar el proceso se ofrecen cursos en línea a través del Colegio Nacional, el cual cuenta con socios en 23 estados del país.

Es importante mencionar que durante la sesión se ofreció una conferencia de actualización de conocimientos en materia fiscal por el doctor en impuestos Javier Eli Domínguez Fernández, quien también es vicepresidente del consejo mexicano, síndico del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y presentante de Procuradores Empresariales ante el IMSS.

Liga El Sol de Toluca clic aquí