IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Hola, Hola… No olvide hoy en la noche adelantar una hora su reloj, ya que mañana inicia el horario de verano.

Casa Iñigo invita a su Cine Foro el jueves 6 a las 18:00 hrs. con la proyección “Nadie te quiere más que yo”. Aportación, $20 pesos. Para más información, puede llamar al teléfono 712-87-12 o al correo www.ceinigo.org.

El domingo pasado, en San Antonio, Tx., se realizó el 8° Anual Paella Challenge, teniendo como escenario el MISSION COUNTY PARK, un espectacular lugar con todas las instalaciones de primer nivel, a un costado de la Misión de San Juan Capistrano. Es ya toda una tradición esta Feria, se convoca a toda la comunidad. En esta ocasión, se inscribieron 43 participantes: restaurantes, chefs, universidades y particulares. Se premia en tres categorías. Y en la bebida, la participación de tres marcas de vinos, dos españoles y uno local. En este rubro, se unieron mis hijos, Ricardo e Iñigo, con ALDONZA, vinos, aceite de oliva y azafrán de Albacete, España, que ellos representan en E.U.A.; música en vivo, tablado flamenco, guitarras españolas y un fantástico ambiente. Usted puede probar cuanta paella le apetezca y acompañarla de vino a su elección. Dio inicio a las 12:00 hrs. y finalizó a las 17:00 hrs., justo después de la premiación. Todo lo recaudado es para patrocinar becas universitarias en el rubro culinario. El costo por entrada fue de $75 DLS p/p y niños gratis, éramos más de 2,500 asistentes… Me encantó poder disfrutar de esta convivencia.

Recuerde que en San Antonio, Tx., está uno de los tres Institutos de Arte Culinario de América, de gran prestigio internacional, con bellas y profesionales instalaciones en el Centro Histórico Pearl correspondiente a la Cervecería Pearl, a orilla del río, con embarcadero, gran variedad de restaurantes, tiendas de todos colores y sabores, de gran atractivo del famoso Hotel Ema, que fue inaugurado en noviembre de 2015, logrando el gran rescate en lo que fuera esta cervecería de finales del siglo XIX, pues utilizaron prácticamente el 100% de lo que ahí se encontraba, adaptando con el confort del siglo XXI… Si anda por acá, no deje de visitar esta área.

Sociedad Mexicana de Parrilleros Grill Master, Mejor Discada, ofrece para mañana un paquete que incluye 1 litro de discada, ¼ de salsa y tortillas para cuatro personas por sólo $250 pesos. Todavía está a tiempo de hacer su pedido al 8711-89-23-21, 8717-35-95-01 o 8712-60-20-81.

El Comité Ciudadano de Festejos Históricos y el Museo de la Revolución, ayer a las 20:00 hrs., llevó a cabo la presentación del libro “Roque González Garza” de Álvaro Canales Santos, con los comentarios a cargo de Silvia Castro Zavala y el doctor Jesús Sotomayor Garza. Se vio muy concurrido, el espléndido libro se obsequió a los asistentes. Al final, se ofreció un brindis de honor gracias al patrocinio del licenciado Ignacio Chacón de Antigua Hacienda de Perote, delicioso vino, Mil Quinientos Noventa y Tres, Marqves de Agvayo/Cabernet Sauvignon.

La Alianza Francesa de Torreón ayer inauguró la exposición Mosaicos, taller de Dripping (técnica de goteo) y más, en la que participaron Guille Vázquez, Refugio Aguirre, Silvia Arredondo, Cristina Ramos C., Gabriela Segura, Erika Corrales y Alicia Montellano, a cargo de mi amigo, el maestro Pedro Brachet-Perico. Este curso termina el próximo sábado 8.

El pasado 24 de marzo concluyó el XXII Congreso Universitario “La Generación del Cambio”, organizado por la Universidad Autónoma de La Laguna. En esta ocasión, se realizaron más de 90 actividades académicas, sociales, de salud y deportivas, en las que participaron todos los estudiantes de la Universidad de los Laguneros, entre las que se encuentran 33 conferencias de especialidad, 3 conferencias magistrales y 40 talleres. El XXII Congreso de la UAL se inauguró con la Conferencia Magistral impartida por el reconocido actor Ricardo Guillermo Domínguez Hill, “Ricardo Hill”, en el Teatro Nazas. Además, se convocó a personalidades de los diferentes sectores de la comunidad, entre ellos, el C.P. José Luis García Ramírez, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, quien dictó la Conferencia Magistral “El futuro de la Contaduría Pública”, dirigida a padres de familia, estudiantes de Contaduría Pública y Posgrado de la Universidad. El Congreso concluyó con la Conferencia Magistral “Enigmas de la Economía en 2017”, por el Ing. Mauricio Martín Avendaño Ibarra del Grupo Monex. Múltiples expertos compartieron con los estudiantes su conocimiento. Especialistas como el Consejero de la Judicatura Federal, Dr. Alfonso Pérez Daza; el ex presidente de la CANIRAC LAGUNA, Lic. José Antonio Márquez González; el General de Brigada del Estado Mayor, Adelfo Castillo López; el C.P. Carlos Benoni Téllez Trujillo, Vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna; el Mtro. Guillermo Colmenero Hernández, escultor y artista lagunero, entre muchos más. Con ello, se da continuidad a una tradición que la UAL inició en 1989 con el Primer Congreso, siempre con el objetivo de proporcionar a los estudiantes información de vanguardia y sobre todo de viva voz de los actores que están creando el conocimiento. ¡Enhorabuena!

La Embajada de Palestina en México y el Centro de Lenguas y Culturas de la Universidad Ibero Torreón, el próximo lunes 3 de abril a las 17:00 hrs., en el Gimnasio Auditorio, llevarán a cabo el desfile de atuendos tradicionales palestinos, presidido por el Sr. Mohamed Sadat, embajador actual, con el siguiente programa: Desfile de atuendos, obra estudiantil en árabe y degustación de postres árabes. Esta vinculación y acercamiento se logra gracias a la diplomática lagunera Imelda Ortiz Abdala. Para más información, al teléfono 705-10-81.

Gracias al gran éxito que tuvo el concierto de homenaje a Juan Gabriel “Así fue” en su primera puesta en escena realizada en enero, el pasado sábado 25 a las 19:00 hrs., en el Teatro Nazas, el Departamento de Difusión Cultural del Tecnológico de Monterrey presentó nuevamente este espectáculo musical para el deleite del público. El concierto contó con un total de 18 participantes, 14 canciones, música en vivo, la participación especial de Hiromi, exitosa lagunera, cantante, actriz y ex integrante de La Academia. El libreto, dirección y arreglos vocales a cargo de Beto Castillo. El elenco artístico estuvo integrado por egresados y alumnos del Tec de Monterrey.

El Museo Arocena ayer a las 19:00 hrs., inauguró la exhibición Signos de nuestros tiempos. Migración. Medio ambiente. Narcotráfico. Colección Pinto Mazal. Esta obra consta de 62 piezas de jóvenes artistas que invitan a la reflexión, también se llevó a cabo una mesa redonda con Agustín Castro, Agustín Portillo y Gerardo Traeger… Desde el inicio del siglo XXI, en todo el mundo se han acrecentado las preocupaciones sobre los temas sociales que han causado serios trastornos afectando la educación de niños y jóvenes, la percepción de la ética, costumbres y comportamiento y finalmente a la paz mundial. México comparte este fenómeno. Las inquietudes de nuestra juventud se han concentrado en temas que se magnifican a través de las redes sociales. Visítela.

Además, el Museo Arocena invita a disfrutar de la nueva temporada de conciertos de música de cámara con tres fabulosas presentaciones en el patio central de la Casa Histórica Arocena, espacio original y único en la región a las 12:00 hrs., con la participación del Ensamble “Classic Art”, bajo la dirección del maestro Josef Gamilagdischvili, el domingo 2 de abril: Música clásica, y el domingo 30: Música Infantil. Costo: $125 pesos por concierto ($100 pesos adultos mayores, estudiantes y niños, abono por tres conciertos: $300 pesos) Boletos en la taquilla del museo. Para más información, puede llamar al teléfono 712-02-33 o al correo info@museoarocena.com.

El Teatro Isauro Martínez, ayer a las 20:00 hrs., presentó el Recital Classic Art Trio con el programa: Canciones populares de diversos países, Woo-Ludwig van Beethoven; Trío elegíaco #1 en sol menor; Sergei Rachmaninov; Trío en Do mayor; Gaspar Cassadó, con la participación de Romana Rudoman en el violín, Laila Kannina en el Cello, Mariana Chabukiani, y como invitado especial, la soprano Luz Alicia Ávila. Excelente interpretación, los aplausos no se hicieron esperar. Si desea conocer sobre sus diferentes eventos, puede comunicarse al teléfono 192-08-39.

No cabe duda que día a día, como ayer, tenemos variedad de eventos culturales en la Comarca: Museo de la Revolución, Teatro Isauro Martínez, Alianza Francesa y Museo Arocena…

Continuando con lo que les platiqué de visitar el Centro Histórico de la CDMX: Festín Barroco, iniciando por la Plaza de la Constitución, Iglesia de la Enseñanza, Colegio de Cristo (Museo de la Caricatura), Colegio de San Ildefonso, Casa Tlaxcala, Iglesia de San Pedro y San Pablo (Museo de La Luz, UNAM), Iglesia de Loreto, Convento de la Encarnación (Secretaria de Educación Pública), Colegio adjunto al Convento de la Enseñanza (Colegio Nacional), Antigua Aduana (Dependencia de la SEP), Palacio de la Inquisición (Museo Histórico de la Medicina Mexicana), Iglesia de Santo Domingo, Portal de los Evangelistas y Plaza de Santa Cecilia (Plaza Garibaldi); Abanico de Estilos: Plaza de la Constitución, Torre Latinoamericana, Palacio Nacional de Bellas Artes, Iglesia de la Santa Veracruz, Museo Nacional de la Estampa, Museo Franz Mayer, Iglesia de San Juan de Dios, Hotel Cortés, Iglesia de San Diego (Pinacoteca Virreinal), Iglesia de San Fernando y Panteón de los Hombres Ilustres, Palacio del Conde de Buenavista (Museo de San Carlos), Monumento a la Revolución, Museo de la Alameda, Mural Diego Rivera y Alameda Central… Dese un tiempo y visite la Región más Transparente.

Agradezco sus comentarios a yromo@elsiglodetorreon.com.mx

Sabía usted que…?

Continuando con la fundación de Gómez Palacio… Ferrocarril Internacional. Dentro de la política ferrocarrilera de la primer etapa del porfiriato, se otorgaron numerosas concesiones, entre las que destacaba la del llamado Ferrocarril Central Mexicano, pues éste proponía en 1880 la construcción de una vía que cruzara el país por la parte media, desde la Ciudad de México hasta Paso del Norte, obra que se realizó además en un tiempo record de tres años ocho meses

Hasta la próxima y recuerda…

Quien quiere hacer algo, encuentra un medio, quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa.

Liga El Siglo de Torreón clic aquí