IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Radio

  • Imprimir
  • youtube

Contadores denunciaron la ineficacia con la que opera la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que ha registrado “caída o saturación”, en detrimento de los contribuyentes, los cuales carecen de educación en informática y si a esto se le suma que no todos cuentan con internet, el problema es mayor.

En conferencia Víctor Keller Kaplanska, Presidente de la Comisión Representativa ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), explico que el propio brazo fiscalizador de Hacienda no está capacitado para recibir en línea toda la contabilidad, por lo que es necesario que haya garantías que el sistema funcionará al cien por ciento.

Además de los inconvenientes que presenta el Buzón Fiscal.

“No queremos prorrogas, queremos seguridad de que la página o la plataforma del Sat nos va dar el servicio para poder enviar lo que nos pide”; el buzón fiscal ya no me puedo vacaciones, tengo que vivir con una computadora, porque a lo mejor el SAT se le ocurre mandarme algo el 31 de diciembre y a los tres días surte efecto”.

Agregó que los contadores son buenos en su profesión, son buenos auditores, pero no son especialistas en informática, por lo que considero que el Sistema Tributario en nuestro país debe ser “sencillo, ágil y eficaz”.

En este sentido dijo que a siete meses de haber entrado en vigor las nuevas disposiciones fiscales, la economía informal no ha disminuido, y una causa es precisamente, dijo, lo complejo de las leyes.

”No  se puede legislar pretendiendo captar dinero a través de multas”, considero.

Liga Siempre 88.9 clic aquí