IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

En una economía cambiante se requieren ajustes a las leyes fiscales consideró José Besil Bardawil vicepresidente general del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

En su discurso inaugural de la XXXI Semana de la Contaduría “Innovación y Desarrollo Profesional” destacó que ante ese panorama el IMCP presentó una propuesta para una nueva reforma fiscal integral.

“Considerando que México requiere seguridad en sus ingresos. Aún está en presentación pero habla de reducción de tasas, liberación de límites de deducciones, principalmente en cuestión de homologar más las tasas de Impuesto Sobre la Renta a los mercados internacionales, y dar un poco más de apoyo a lo que son los impuestos al consumidor” refirió.

Dicha propuesta, insistió, fue analizada en el contexto internacional en el que México se comprometió a no modificar las leyes fiscales para la atracción de inversiones; eso representa una oportunidad, pero también se debe brindar seguridad en los ingresos para que el gobierno federal pueda cumplir con los compromisos del presupuesto de egresos, apuntó.

Destacó que eventos como la Semana de la Contaduría, representan un foro para dar a conocer todas las iniciativas que surgen por parte del gremio contable a nivel nacional. Es una oportunidad también, dijo, para contribuir en la profesionalización de los contadores públicos.

Por su parte Julio César González Cava, presidente del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos, precisó que el gremio chiapanecos siempre se ha preocupado por capacitarse y profesionalizarse en temas que involucra las reformas hacendarias y de fiscalización.

“Por eso acá en este foro tocaremos temas relacionados a las reformas hacendarias, ley anti lavado y profesionalización de los agremiados. Esta edición es en Homenaje Póstumo a Francisco Morales Ahumada, fundador de este organismo colegiado, dijo.

Humberto Blanco Pedrero en su participación señaló que es de vital importancia que el gremio contable trabaje en apego a los códigos de ética, de conducta y valores, que contribuyan en la estrategia nacional y estatal en contra de la corrupción para tener una participación activa.

“Nosotros vamos a necesitar mucho de la experiencia de los contadores en algunas cuestiones que tienen que ver con la instrumentación de esquemas del Consejo Ciudadano, necesitamos aportaciones técnicas para contribuir con intervenciones en la parte de oposición total a la corrupción”.

Liga Noticias Voz e Imagen de Chiapas clic aquí