IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Fiscal.

  • Imprimir
  • youtube

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 1 correspondiente al mes de enero de 2020 que contempla, entre otros, los siguientes logros:

  1. Consigue a través del servicio de Asesoría, que una Contribuyente aclare una carta invitación por un supuesto crédito fiscal.   
  2. A través del servicio de Asesoría, auxilió a un Contribuyente a recuperar la retención del Impuesto Sobre la Renta que le efectuó de manera indebida su retenedor por el pago de salarios caídos.     
  3. A través del servicio de Asesoría, auxilió a un Contribuyente a recuperar el Impuesto Sobre la Renta retenido en exceso derivado del pago de la terminación laboral con su empleador.         
  4. A través del servicio de Asesoría, auxilió a un Contribuyente a presentar solicitud de Condonación de Multas, en términos del artículo 74 del Código Fiscal de la Federación.              
  5. Asesoró a un Contribuyente para obtener la devolución del saldo a favor, en donde se reconoció el carácter exento de diversas prestaciones laborales obtenidas en el laudo por pago de pensión retroactiva.
  6. A través del servicio de Asesoría, logra que el SAT declare la prescripción de diversos créditos fiscales a cargo de una Contribuyente Persona Moral.
  7. Logra a través del servicio de Representación Legal, que se dejen sin efectos los actos de cobro llevados a cabo por la autoridad respecto de diversos créditos fiscales, al acreditarse que los mismos se encontraban prescritos.
  8. Logra a través del procedimiento de Queja, que el SAT deje sin efectos una resolución emitida en cumplimiento a una sentencia, la cual no está firme, así como los actos de cobro.

Descarga la reseña, clic aquí.

Descarga el anexo, clic aquí.