IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 3 correspondiente al mes de marzo de 2019 que contempla, entre otros, los siguientes logros:

  1. Apoyó a una jubilada a través de su servicio gratuito de Asesoría, a aclarar ante el SAT el origen de sus depósitos que el SAT le cuestionó como ingresos para efectos de ISR.
  2. Logra que el INFONAVIT declare la prescripción de diversos créditos fiscales a cargo de una contribuyente Persona Moral.
  3. Logra evitar la baja de un trabajador en el Régimen Obligatorio de aseguramiento ante el IMSS, por el simple hecho de tener un padecimiento previo.
  4. Logró convencer al Órgano Jurisdiccional de la ilegalidad de una resolución emitida en términos del artículo 69-B del CFF.
  5. Logra, a través del servicio gratuito de Representación Legal, que se considere ilegal un PAMA al acreditar la legal tenencia de mercancía de procedencia extranjera.
  6. Logra, a través del procedimiento de Queja, que el IMSS devuelva a un contribuyente el ISR que le retuvo indebidamente por los ingresos que percibe por concepto de pensión.
  7. Logra, mediante el procedimiento de Queja, que el SAT reconozca la clave del RFC que un contribuyente ha utilizado durante toda su vida laboral.
Archivos anexos