IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

Los principales resultados sobre la situación financiera del sector público al mes de abril:

  1. Los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP), la medida más amplia del balance del Sector Público Federal, registraron un déficit de 45.8 mil millones de pesos, en línea con la meta anual de un déficit de 2.5 por ciento del PIB.
  2. El balance primario presentó un superávit de 172.3 mil millones de pesos. Este se compara con el superávit primario previsto en el programa de 24.5 mil millones de pesos.
  3. Los ingresos presupuestarios fueron mayores en 2.6 por ciento real a los registrados en el mismo periodo de 2017 excluyendo el entero del Remanente de Operación del Banco de México (ROBM) y fueron superiores al programa en 154.1 mil millones de pesos. A su interior destaca el crecimiento de los ingresos petroleros y de los tributarios sin IEPS de combustibles que aumentaron 10.1 y 2.5 por ciento real anual, respectivamente.
  4. El gasto neto presupuestario fue mayor en 9.8 por ciento real respecto al del mismo periodo de 2017.
  5. La deuda neta del Gobierno Federal se ubicó en 7 billones 621.9 miles de millones de pesos, la deuda neta del Sector Público se situó en 10 billones 167.7 miles de millones de pesos y el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), la medida más amplia de deuda pública ascendió a 9 billones 997.4 miles de millones de pesos.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/articulos/las-finanzas-publicas-y-la-deuda-publica-a-abril-de-2018?idiom=es