IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su página de Internet: www.sat.gob.mx, el estudio: Impacto en la Evasión por la Introducción de la Factura Electrónica.

México junto con Chile y Brasil se ubican como países líderes a nivel mundial en el uso y desarrollo de la factura electrónica, compartiendo esta posición con Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Holanda. Sin embargo, el objetivo que persiguen los países al implementar la factura electrónica no es el mismo necesariamente; por ejemplo, Brasil ha tenido como objetivo la lucha contra la evasión, en tanto que Chile busca simplificar las obligaciones tributarias. Existen casos en que la implementación de la factura electrónica también ha sido una respuesta a la presión del sector privado, tal es el caso de Canadá y Estados Unidos.

El presente estudio es uno de los primeros en México que analiza el impacto de la factura electrónica y posiciona al país dentro de los pioneros en evaluar este tipo de programas, lo cual subraya la importancia de esta investigación.