IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Fiscal.

  • Imprimir
  • youtube

La OCDE y el Foro Global sobre la Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales han anunciado hoy que Bahrein, Líbano, Nauru, Panamá y Vanuatu han asumido el compromiso de intercambiar automáticamente información de cuentas financieras con otros países.

Tras estos nuevos compromisos, son ya 101 jurisdicciones de todo el mundo las que han acordado intercambiar información de acuerdo con la Norma común sobre comunicación de información elaborada en 2014 por la OCDE y por los países del G20 con el apoyo del Foro Global.  En virtud de los últimos compromisos, dichos intercambios deberán comenzar en septiembre de 2018.

“Asistimos ahora a un movimiento imparable hacia el intercambio de información, sobre la base de una norma común única formulada por la OCDE con el respaldo de la comunidad internacional,” ha declarado el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría.

“Estos compromisos políticos de sumarse a la lucha contra la evasión fiscal deben plasmarse en la realidad práctica, a través de la adopción de las normas y de un intercambio efectivo de información. Es hora de que los actos pesen más que las palabras.”

Si desea ver el contenido completo dé clic en la siguiente liga:

http://www.oecd.org/newsroom/bahrein-libano-nauru-panama-y-vanuatu-se-comprometen-con-la-norma-internacional-sobre-intercambio-automatico-de-informacion-de-cuentas-financieras-para-luchar-contra-la-evasion-y-la-elusion-fiscal.htm