IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.sat.gob.mx, el Informe del Programa de regularización de adeudos “Ponte al Corriente”.

Al respecto, en febrero de 2013, el SAT implementó, por mandato legislativo, un programa de condonación de adeudos fiscales. En el artículo Transitorio Tercero de la LIF 2013, el H. Congreso de la Unión estableció la obligación a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de condonar total o parcialmente los créditos fiscales administrados por el SAT, consistentes en contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambas, así como las multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago. El presente documento informa los resultados de dicho programa.

La información sobre el programa fue difundida a través de medios de comunicación, por vía telefónica, en medios electrónicos, así como en diversos foros y reuniones a nivel nacional. Durante su vigencia, se atendieron cerca de 200 mil llamadas sobre dudas y aclaraciones, se emitieron comunicados a los contribuyentes identificados como susceptibles de beneficiarse por el programa, así como 1.2 millones de cartas invitación a incorporarse al programa, lo que derivó que el 60% del monto pagado por los contribuyentes proviniera de los créditos autodeterminados.

Asimismo, durante los tres meses y medio que duró “Ponte al Corriente”, se recuperaron 40 mil 335 millones de pesos y se condonaron adeudos por 166 mil 479 millones de pesos (no incluye 839 millones de pesos pagados y 4,059 millones de pesos condonados por entidades federativas.

 

Archivos anexos