IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Leobardo Brizuela Arce tomó protesta como presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), por el periodo 2014-2015, el cual agrupa a 21 mil profesionistas en 60 colegios en todo el país.

Durante la clausura de la 91 Asamblea Convención Nacional del IMCP, el nuevo dirigente que sustituye en el cargo a Luis González, agradeció esta distinción y habló de los riesgos que enfrenta este gremio y las líneas de acción para hacerles frente.

Ante el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Olivas Ugalde, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, Brizuela Arce expuso que estos riesgos son el cambiante mapa legislativo y regulatorio del país.

Asimismo, la calidad y confianza del servicio que brindan, la comunicación interna y dejar de mantener una relación adecuada con otros actores públicos relevantes como las autoridades, academia y empresas.

“Nuestra imagen debe ir de la mano de la época que vivimos, sobre todo si aspiramos a tener el reconocimiento y la relevancia como profesionales”, subrayó ante el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal.

Precisó que las líneas de acción para enfrenar estos retos son el cabildeo profesional y más estratégico; aplicar normas de control de calidad; reforzar trabajos de área editorial; renovación de sistemas informáticos; capacitación a distancia, y el trabajo al exterior.

Liga MVS Noticias clic aquí