IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Ante la estrepitosa caída que ha tenido el peso frente al dólar, es poco probable que la Comisión de Cambios, integrada por funcionarios del Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda, intervenga, señaló el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

En conferencia de prensa para discutir el Paquete Económico 2017, el presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, Ernesto O’Farril, dijo que el alza de tasas de interés en Estados Unidos y el debate entre los dos candidatos presidenciales de ese país son elementos que se considerarán antes de una intervención en el mercado cambiario.

Por su parte, el asesor del IMCP, Guillermo Barnés, indicó que la cotización del tipo de cambio no bajará hasta que no disminuya la incertidumbre, y lo más seguro es que la Junta de Gobierno del Banxico evalúe si ante el entorno actual vale la pena gastar reservas internacionales y eso qué impacto tendría, puesto que mucho de lo que sucede en el mercado cambiario obedece a movimientos especulativos.

Referente al paquete económico del próximo año que el Ejecutivo envío al Congreso para su discusión, el IMCP considera que va en la dirección correcta; sin embargo, ve necesario un replanteamiento.

Especialmente, agregó, en el tema del superávit primario que debería alcanzar por lo menos 1 por ciento del producto interno bruto (PIB) y no 0.4 por ciento como se planteó, para asegurar que la calificación crediticia del país no pierda el grado de inversión.

Liga Milenio clic aquí