IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Felipe Bracamontes Venegas, Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), firmó el documento en el cual se comprometió a impulsar actividades que ayuden a fortalecer la implementación, operación y desarrollo de las ZEE y sus áreas de influencia.

Durante la firma del convenio dijo que esas Zonas no se basan exclusivamente en incentivos fiscales o facilidades comerciales, sino que parten de un enfoque integral en cuanto a desarrollo de infraestructura, fortalecimiento del capital humano, facilidades regulatorias para las empresas, certidumbre jurídica, apoyos a la innovación y transferencia tecnológica.

Señaló además que para la viabilidad de áreas, es necesario acceder al crédito productivo, promover el desarrollo urbano sustentable y una serie de medidas encaminadas a elevar la productividad de las empresas y trabajadores en las zonas económicas especiales e integrarlas con las economías de la región.

“Estamos seguros que nuestra participación para coadyuvar en el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, será de gran impacto a fin de incentivar el comercio marítimo en ciertas regiones del país, a través de las exportaciones e importaciones que se generen derivado de las oportunidades de negocio”, dijo.

Bracamontes apuntó que en gran medida el desarrollo económico de las regiones rezagadas con alto potencial productivo y logístico, por diversas barreras estructurales no han sido debidamente aprovechadas, pese a la posición de México como punto estratégico de la industria y el comercio internacional en América.

El comercio exterior ha evolucionado radicalmente en los últimos años, por ello, existe una realidad imperiosa de dinamizar el comercio internacional, mediante acciones innovadoras de los sectores público y privado, enfocadas a la seguridad y a la facilitación de procesos administrativos, logísticos y aduaneros.

Entre otras necesidades para el desarrollo de las ZEE en lo que respecta al comercio exterior, Felipe Bracamontes dijo que está la de evolucionar en infraestructura de puertos, de vías de comunicación y aduanas, y ante todo, en la facilitación comercial para la simplificación de los procesos mediante herramientas tecnológicas.

“Todos los usuarios del comercio exterior estamos buscando la forma de simplificar nuestros procesos, a fin de reducir costos logísticos y minimizar los riesgos en nuestras operaciones, permitiéndonos ser más competitivos y eficientes en nuestros servicios”, puntualizó.

Entre otras organizaciones, también firmaron el Convenio el Colegio Nacional de Notariado Mexicano, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y las asociaciones de Especialistas Fiscales, de Instituciones de Garantía, y de Empresas de Capital Humano.

Liga Info Transportes clic aquí