IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La contaduría pública señaló que los Poderes Legislativo y Ejecutivo tienen que realizar un análisis para enfrentar los efectos de la reforma fiscal de Trump que tiene contemplada la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) corporativo al 20 por ciento para que México no pierda competitividad en materia tributaria.

El nuevo presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) para el el periodo 2017-2018, José Besil Bardawil, apuntó que a pesar de la coyuntura que se vive por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se considera a México como un buen destino.

“Ahorita con su reforma fiscal Estados Unidos es un nivel de competencia a nivel gubernamental macroeconómico que nos ofrece la oportunidad a los mexicanos de poner a las órdenes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que seamos escuchados. México tienen que tener una visión diferente: no sólo fiscal, sino en el too globalizado”.

El vicepresidente fiscal, Mario Enrique Morales López, explicó que trabajan en conjunto con el sector laboral “en una reducción al ISR del 25 por ciento porque muchos países tienen tasas bajas: Reino Unido del 19 por ciento, somos una de las economías que están por arriba del promedio. La tasa del IVA sería general a 16 por ciento para que los ingresos públicos no se vean afectados”.

Besil Bardawil consideró que “si México no nada más en lo fiscal sale adelante, sino que esto abriría otras oportunidades” para la profesión contable y para el mismo país.

Por último, se mencionó sobre los Paradise Papers que utilizar las estructuras offshore “no es incorrecto que los contribuyentes utilicen paraìsos fiscales, lo incorrecto es que no lo declaren en México y no acumulen esos ingresos, eso es lo incorrecto. Los contribuyentes pueden proteger sus activos de la manera que lo considere conveniente, el problema es que muchas personas no lo transparentan”, concluyó el vicepresidente fiscal.

Liga Impuestum clic aquí