IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Los procesos de automatización tributaria que lleva a cabo el SAT y la especialización de la profesión contable ofrecerán beneficios a las pymes al lograr mayor rentabilidad y tiempo para los empresarios.

La digitalización tributaria y la especialización del área contable permitirá a los empresarios tener empresas más rentables, así como mas tiempo para su vida propia.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Luis García Ramírez, en el marco de la celebración del 110 aniversario de la contaduría pública, detalló que la profesión se encuentra con procesos de certificación nuevos como el de lavado de dinero para blindar el patrimonio de los empresarios.

Asimismo, se tienen otras certificaciones como la fiscal para asegurar que los servicios son profesionales y actualizados.

Este esfuerzo de la profesión contable aprovecha la digitalización que lleva a cabo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con la contabilidad electrónica, factura electrónica, Mis Cuentas, entre otros, indicó.

Ahora podemos ayudarlos a utilizar la información para que tengan empresas más rentables. Y también para que tengan hasta un 15 por ciento más de su tiempo libre, aseguró García Ramírez.

El 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) corresponde a las pequeñas y medianas empresas (pymes) por lo que es importante que tengan una correcta administración, la que permitirá el crecimiento económico de este importante sector de la economía mexicana.

En la celebración del 110 Aniversario de la contaduría publica contó con la presencia del jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, el administrador general de recaudación, Lisandro Nuñez Picazo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, Adam Siade, Juan Alberto Adam Siade, de la ANFECA, y ex presidentes del IMCP.

Liga Impuestum clic aquí