IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La contaduría pública indicó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra en análisis sobre el envío de la contabilidad electrónica porque todavía no se tiene la herramienta para el envío de la información contable.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Leobardo Brizuela Arce, en entrevista con Impuestum.com explicó que el SAT estudia las opciones que habrá tomar para el envío de la contabilidad en línea porque como se tenía contemplado poner el software a disposición de los contribuyentes.

Se mencionó que durante la segunda quincena de este mes estaría en el portal de la autoridad tributaria para que los 203 mil 807 contribuyentes obligados en este primer año de su información contable se fueran familiarizando sobre su uso.

“Hemos platicado con el SAT, obviamente la parte contable ya estamos listos, la parte de la balanza y del código agrupador no hay problema. El problema son las pólizas porque dependemos mucho de la tecnología. Se utilizan para las devoluciones y compensaciones, y esto podría tener un efecto contrario para los contribuyentes. Yo sé que el jefe del SAT analiza las medidas que podrían ser de ampliación de plazo o lo que considere,” explicó Brizuela Arce.

El contribuyente en 2015 que solicite una compensación en enero tendría que entregar todas las pólizas.

EL IMCP consideró que la contabilidad electrónica tiene metas altas y “eso es bueno porque no ha forzado a todos a trabajar.”

En el camino de soslayar las diferentes situaciones para el envío de la información contable en línea, “la principal preocupación es de las grandes empresas que tienen sus software fuera” y eso complica las modificaciones a los sistemas de información, concluyó el entrevistado.

El primer envío en línea de la información contable se tendría que realizar en los “primeros tres y cinco días” de marzo, de acuerdo con el SAT.

TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

Acuerdo General G/JGA/12/2015 por el que se deja sin efectos el Acuerdo G/JGA/07/2014

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA

Índice nacional de precios al consumidor

BANCO DE MÉXICO

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 25 febrero de 2015, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 24 de febrero de 2015 que es de 14.9712 pesos.

El Banco de México informa que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a 28 días obtenidas el día de hoy fue de 3.3025 por ciento.

Costo porcentual promedio de captación de los pasivos en moneda nacional a cargo de las instituciones de banca múltiple del país (CPP)

Costo de captación a plazo de pasivos denominados en unidades de inversión a cargo de las instituciones de banca múltiple del país (CCP-UDIS)

Costo de captación a plazo de pasivos denominados en moneda nacional a cargo de las instituciones de banca múltiple del país (CCP)

Valor de la unidad de inversión

Liga Impuestum Contadores clic aquí