IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

A menos de quince días para que los nuevos requerimientos para timbrar los CFDI de Nómina sean deducibles todavía no terminan de ser incorporados a las empresas, señaló la contaduría pública.

“Va avanzando mucho, va de la mano con la revisión de contratos desde un punto de vista de subcontratación laboral, es un tema que se vislumbra en el que la profesión y los contribuyentes han estado viendo cómo adaptar los CFDI para el mes de abril; no hay marcha atrás en ese mes se deberá presentar. Las empresas están haciendo muchos esfuerzos para cumplir con los requisitos, no es un tema menor, es un tema de mucho costo para las empresas,” detalló el presidente de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Francisco Moguel.

Detalló que la deducibilidad de este tipo de servicios es un tema relevante, “el costo de nóminas a través de prestaciones de servicios en unos casos pueden alcanzar el 60 a 65 por ciento del costo de producción”, puntualizó el fiscalista del IMCP.

El fiscalista de Impuestum, Alejandro Olguín, destacó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) todavía “tendrá que pulir la información que solicita porque se solicitaba en la anual, y es allí cuando las empresas la revisaban hasta final de año, allí radica el problema”.

Apuntó que para resolver la complejidad en el llenado de los complementos de nómina digital “dependerá mucho de cómo las empresas sistematicen la información, y hay algunos que lo aplican desde Enero y Febrero”, destacó el entrevistado de Impuestum.

Finalmente, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) señaló que hasta el momento no casos de contribuyentes que se hayan acercado a solicitar alguna defensa contra la disposición que cobra vigencia el primero de abril para el timbrado de la nómina.

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Oficio 500-05-2017-2532 mediante el cual se comunica el listado de contribuyentes que desvirtuaron la presunción de inexistencia de operaciones prevista en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

Acuerdo ACDO.AS3.HCT.220217/32.P.DF y sus anexos, dictado por el H. Consejo Técnico, relativo a la aprobación de los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica que regirán para el ejercicio 2017.

Aviso para suplir ausencias mediante el cual el Dr. Román Acosta Rosales, Delegado Regional en Michoacán, designa al licenciado Ignis Salvador Castillo Correa, Titular de la Jefatura Delegacional de Servicios Jurídicos como la persona que suplirá sus ausencias.

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA

Índice Nacional de Precios al Consumidor

BANCO DE MÉXICO

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 21 de Marzo de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 17 de Marzo de 2017 es de $19.1170 M.N. (diecinueve pesos con un mil ciento setenta diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A..

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28 y 91 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.6355 y 6.8100 por ciento, respectivamente.

Liga Impuestum clic aquí