IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La población demanda crecimiento económico y continuar con la transformación social, pero tienen una baja confianza en las instituciones y llegó a su límite de tolerancia en el mal uso de recursos públicos que derivan en actos de corrupción , advirtió Jorge Familiar, vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM) .

“Esta sociedad tiene una baja confianza en las instituciones, tenemos grandes necesidades en la región y tenemos recursos públicos escasos. Es una sociedad y una región que ha llegado al límite en cuanto a su tolerancia por el mal uso de los recursos. Existe cero tolerancia para la corrupción”, afirmó.

Durante el foro que conmemora una década de la iniciativa CReCER (Contabilidad y Responsabilidad para el Crecimiento Económico Regional), Familiar dijo que es necesario generar confianza para el crecimiento sustentable , ya que la población tiene grandes expectativas, entre las que destacan más oportunidades y continuar con la transformación social.

El vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM explicó que la información, transparencia y la rendición de cuentas son esenciales para la agenda latinoamericana, lo que permite formular políticas públicas sustentables para rendir cuentas y generar confianza en la capacidad del gobierno de cumplir su mandato.

Economía saludable, punto clave para mercados: Citibanamex Los empresarios sí hacen la tarea, el gobierno reprueba ¿Cuánto cuesta la corrupción en el mundo? En su participación, Juan Manuel Portal, Auditor Superior de la Federación (ASF), sostuvo que existe una frustración social en cuanto a la falta de resultados en el combate a la corrupción , lo que se acompaña de un creciente nivel de confianza en todas las acciones vinculadas con lo público.

Señaló que México está en una etapa de implementación de una de las más importantes estrategias que se haya propuestos para enfrentar el problema de corrupción.

“La prevalencia de este fenómeno en distintos ámbitos del sector público ha representado en tiempos recientes un tema sobre el que recurrentemente existen pronunciamientos de distintos grupos. La constante de estas posturas es una frustración social manifiesta, no implícita”, detalló.

José Luis García, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), dijo que a 10 años de CReCER, los contadores trabajan en un plan regional para impulsar la transparencia y rendición de cuentas.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, y la representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo (BDI), Verónica Zavala.

Liga Entorno Inteligente clic aquí