IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El nuevo régimen fiscal propuesto para Petróleos Mexicanos (Pemex) muestra el compromiso del gobierno por impulsar el desarrollo de la empresa petrolera, destacó el titular de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin.

En entrevista tras la presentación de la propuesta de reforma hacendaria del Ejecutivo, en la que se incluye este nuevo régimen fiscal para Pemex, el funcionario dio la bienvenida a la iniciativa, porque va a dinamizar las inversiones en el sector de hidrocarburos.

“A Pemex se le dará un nuevo régimen fiscal hacia adelante, esto implica un régimen fiscal menos oneroso para Pemex, por lo tanto, muestra el compromiso del gobierno de la República para impulsar el desarrollo de la empresa” , expresó en la residencia oficial de Los Pinos.

Por su parte, el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) , Carlos Cárdenas Guzmán, opinó que la recaudación adicional estimada con la reforma hacendaria, de 1.4 por ciento en 2014 y llegar a 3.0 por ciento en 2018, es insuficiente respecto a lo que se espera lograr con este cambio estructural.

“Hay que ver con cuidado todo, porque socialmente está muy bien, pero hay ver cómo se va a financiar todo esto” , subrayó.

Link El Universal clic aquí