IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Para el siguiente año se recibirían ingresos adicionales por 13 mil 44 millones de pesos ante los ajustes previstos al tipo de cambio y la plataforma de producción de crudo en la Ley de Ingresos por parte de los diputados a la propuesta del Ejecutivo.

Con ello, los ingresos llegarían a 4 billones 850 mil 556 millones de pesos el año entrante, de acuerdo con cálculos de El Financiero basados en las sensibilidades de ingresos y egresos del sector público del Paquete Económico 2017.

Jorge Estefan Chidiac, secretario de la Comisión de Hacienda adelantó que el tipo de cambio por dólar pasaría de 18.20 a 18.62 pesos y la producción petrolera de 1.928 a 1.947 millones de barriles diarios.

Estos serían los únicos cambios a la carátula de la Ley de Ingresos, que es clave para determinar el Presupuesto de Egresos 2017, que al cierre de la edición aún no se discutía ni se votaba en la Cámara de Diputados.

Héctor Villarreal, director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria dijo que los espacios son limitados para hacer ajustes y recordó que un mayor dólar también significaría un mayor costo de la deuda.

De acuerdo con información de la Cámara baja, previo a que se celebrara la Junta de la Mesa Directiva y la reunión para discutir y votar los dictámenes, se mantendrían sin cambios las previsiones de crecimiento económico en un rango de 2 a 3 por ciento, la inflación en 3 por ciento, el superávit primario de 0.1 por ciento del PIB y el precio de 42 dólares por barril de la mezcla mexicana de petróleo.

“Los legisladores tendrían que analizar lo que conviene a la sociedad, al país y no dejarlo para el último momento… hoy no están haciendo cambios, ni considerando observaciones de la iniciativa privada”, dijo Leticia Hervert, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Liga El Financiero clic aquí