IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El gremio de los contadores públicos del país catalogó de acertado el nuevo programa “Crezcamos Juntos” que impulsa el Gobierno Federal con el fin de incorporar a un mayor número de unidades económicas a la formalidad.

Jesús Alvarado Nieto, integrante de la Comisión Fiscal en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), confirmó que el programa surge con el objetivo de atraer a más contribuyentes a la formalidad; “cuestión reclamada por todos los sectores empresariales”.

Alvarado Nieto opinó que sí es viable la meta del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que pretende incorporar con este programa a más de 750,000 unidades económicas en los siguientes 12 meses, “el objetivo es alcanzable si analizamos y contabilizamos a los 28 millones de informales que laboran en el país”.

“Con ésta estrategia se percibe una tendencia por parte del Ejecutivo para que los informales transiten con mayores beneficios a la formalidad; ya que el programa facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales”, acotó.

Luis González Ortega, presidente del IMCP, aseveró que el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) avanza por buen camino, ya que en lo que va del año hay un incremento de 23% en la inscripción de nuevos causantes “no hay grandes decepciones”.

Al 26 de agosto del 2014 el universo de contribuyentes del RIF asciende a 4 millones 258,818 unidades económicas; de los cuales 762,071 son nuevos contribuyentes, y alrededor de 3.5 millones pasaron en automático del extinto Repecos.

Liga El Economista clic aquí