IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Los contadores públicos del país deben coadyuvar al combate a la corrupción con una actuación de probidad, señaló el presidente nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Florentino Bautista, luego de tomar protesta a Rodolfo Servín Gómez, como nuevo presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara (CCPG), junto con su consejo directivo.

“Reitero la invitación de combatir este mal de corrupción con su actuación profesional, de servicio al interés público, apegado a nuestro código de ética profesional, y seamos nosotros mismos los vigilantes de este cumplimiento”.

Florentino Bautista enfatizó el apoyo que otorgan al gobierno federal en el combate a la corrupción y al robo de combustibles, ya que para esto se requiere de ética y valores.

“La actuación del contador es clave fundamental para un México mejor, podemos hacer de la contaduría pública el referente a otras profesiones, actuando bajo la normatividad de ser contadores públicos íntegros”.

Por su parte, Rodolfo Servín, quien sustituye a Margarita Medrano, recordó que en unos meses festejarán su 60 aniversario y manifestó que encuentra una membresía atenta a las posibles reconsideraciones en la regulación tributaria y de cumplimiento que se puedan presentar con el nuevo gobierno del país.

“Estaremos atentos para optimizar progresivamente mejores circunstancias para la operación competitiva de las empresas y los negocios de México. Ampliaremos una mayor escala en la representación pública de la contaduría porque necesitamos evolucionar y nuestra organización colegiada está lista en su agenda de trabajo 2019 para alinear y promover la gran contribución de la profesión a la sociedad y a los contribuyentes”.

Dentro de su plan de trabajo explicó que darán continuidad a lo hecho por sus antecesores, fomentarán el ejercicio y desarrollo de su profesión mediante cursos, talleres, seminarios y posgrados, además de la vinculación institucional con universidades e instituciones gubernamentales para generar espacios de comunicación y coparticipación que fortalezcan su profesión.

“Estaremos atentos para optimizar progresivamente mejores circunstancias para la operación competitiva de las empresas y los negocios de México”
Rodolfo Servín Gómez, nuevo presidente del CCPG

Liga El Diario NTR clic aquí