IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Del 4 al 7 de abril se realizará la XXXI Semana de la Contaduría Pública en Yucatán, que en esta ocasión tendrá la participación de los tres gobernadores de la Península de Yucatán, quienes participarán en una mesa de análisis magistral denominada “Desarrollo Económico Peninsular”, informó Guido Herbé Espadas Villajuana, presidente de ese colegiado.

En el evento, que se realizará en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, participarán también figuras como el rector de la Universidad de las Américas de Puebla, Luis Ernesto Derbez, quien fuera secretario de Economía y de Relaciones Exteriores, con la ponencia “Qué México queremos”.

Durante la semana habrá además dos conferencias importantes sobre la prevención del lavado de dinero, que es un tema de actualidad, en las que participarán abogados expertos en la materia, como Alejandro Ponce Rivera y Chávez, con la ponencia “La nueva defensa fiscal, mexicanos invencibles ante el Fisco”, así como la doctora Silvia Rosa Matus de la Cruz, presidenta de la Comisión de prevención de lavado de dinero en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Sin embargo, añadió Espadas Villajuana, la mayor sorpresa para la comunidad contable será la Mesa de Análisis Magistral en la que participarán los gobernadores Rolando Zapata Bello; Carlos Manuel Joaquín González, de Quintana Roo, y Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche.

El tema principal de esta mesa de análisis es saber cómo se puede generar una sinergia para que exista un desarrollo peninsular.

También participarán magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, como Francisco Martín Sarabia, quien hablará de la Ley Anticorrupción.

Espadas Villajuana indicó que será una semana de gran interés no sólo para los contadores públicos, sino que será abierta a empresarios, abogados y a todo público que se interese en los temas económico y financiero.

Previo a la inauguración se realizará el Día Universitario, en el que se ofrecerán dos conferencias a estudiantes de contaduría de las diferentes universidades, actividad que se realizará en el local de Contadores Públicos de Yucatán, donde se presentará René Martín Torres Fragoso, cofundador de la empresa Compact.

Liga El Diario de Yucatán clic aquí