IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Frente a las amenazas del exterior, México debe impulsar y aprovechar el potencial de su mercado interno y para lo cual resulta necesario implementar determinadas medidas fiscales, como deducción al 100 por ciento de las prestaciones sociales para los trabajadores, afirmó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

“El Instituto Mexicano de Contadores Públicos está convencido que uno de los factores importantes a incentivar y fortalecer es nuestro mercado interno, ante la coyuntura que se presenta”, afirmó José Luis García Ramírez, presidente del organismo.

De esta manera, también destacó la necesidad de implementar programas de financiamiento dirigido a las pequeñas y medianas empresas, enfocado a los giros identificados con mayores niveles de importación.

“Las anteriores son algunas de las fortalezas de nuestro mercado interno y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos seguirá insistiendo en apoyarlo como una medida para enfrentar la situación actual, y eventualmente de una situación difícil, obtengamos el beneficio de un mercado interno más fuerte, competitivo”, comentó.

Al respecto, recordó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector de las PYMES está compuesto por cuatro millones 048 mil 543 unidades productivas, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad.

De ellas, agregó, 97.6 por ciento son microempresas (tres millones 952 mil 422) ocupando al 75.4 por ciento de empleados, 2.0 por ciento son pequeñas empresas (79 mil 367) y tienen el 13.5 por ciento del personal ocupado y 0.4 por ciento son medianas empresas (16 mil 754) y tienen el 11.1 por ciento de los ocupados.

Liga El Diario de Querétaro clic aquí