IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La certidumbre fiscal de la industria maquiladora y el uso del “outsourcing” serán los temas principales a debatir por parte de contadores de todo el país en la convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) que inicia este jueves.

El evento se llevará a cabo en el hotel Fiesta Inn. El registro previo inicia mañana a las 8 de la mañana.

De acuerdo con el programa, la plática principal estará a cargo de Lisandro Núñez, jefe de recaudación del Servicio de Administración Tributario (SAT), con el tema “Las modificaciones al esquema de subcontratación”.

Ese mismo día se tocará el asunto sobre el futuro del contador y los cambios tecnológicos, a cargo de René Martín Torres.

Luis Lozano Enríquez impartirá la conferencia “Dictamen electrónico y fiscalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

El viernes el tópico central será el análisis de la certidumbre fiscal para empresas maquiladoras y lo realizarán contadores y fiscalistas especialistas en el ramo industrial, entre ellos Mario Hernández, titular del área IMMEX de KPMG.

La ponencia de clausura será desarrollada por Pedro Ferríz de Con, quien hablará sobre el desarrollo económico y político de México.

Miembros de diferentes colegios y asociaciones del gremio de contadores en la localidad señalan que ante la actual coyuntura de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) resulta imprescindible garantizar certeza fiscal a las empresas que deciden traer sus inversiones al país, concretamente en Ciudad Juárez.

Sergio Parra Tapia, presidente de IMCP en la ciudad, dijo que en la mesa de análisis encabezada por fiscalistas se hablará sobre las regulaciones a la industria manufacturera y los posibles cambios para facilitar dicha actividad.

Por otra parte, el gremio de contadores enfrenta una serie de cambios tecnológicos que han venido a modificar el ejercicio de la profesión.

Liga El Diario MX clic aquí