IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Las tecnologías de la información y la necesidad de generar mayores ventajas competitivas están modificando el perfil y la profesión contable, señaló René Martínez Fragoso, director de Contpaqi, empresa líder en facturación electrónica.

Martínez Fragoso mencionó que hoy en día, con las diferentes herramientas que existen para llevar la contabilidad empresarial, la función está en plena transformación.

“Nuestra función no sólo es pagar impuestos, sino aportarle valor a las empresas”, refirió.

Mencionó que en la actual coyuntura el contador enfrenta una serie de dificultades, como el decaimiento en diferentes servicios y la digitalización de procesos.

Sobre este último punto René Martínez resaltó que actualmente estar inmersos en la inmediatez convierte a la información en activos que el contador debe ser capaz de analizar.

“Nos hemos preocupado por llevar el registro contable, cuando nuestra función se centra en encontrar oportunidades dentro del negocio”, comentó.

Remarcó que para ello el profesionista debe revitalizar sus habilidades, siendo capaz de dominar todas las áreas de la empresa, ofrecer consultoría y soluciones, así como una planeación estratégica.

El director de Contpapi insistió en que la cultura estratégica del profesional contable debe cambiar a una enfocada en generar resultados.

Lo anterior fue expuesto al gremio durante la XXI Convención Regional Noreste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Quienes desempeñan dicha función manifestaron con anterioridad principalmente las modificaciones a la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT) son los que están orientando al contador a adquirir nuevas conocimientos y llevar una actualización constante.

Liga El Diario MX clic aquí