IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Desde hace 35 años el Instituto Mexicano de Contadores Públicos órgano rector y líder de la Contaduría Pública organizada en México, publica la Norma de Educación Profesional Continua 2013 y entrega las constancias sobre la actividad de aprendizaje permanente para el desarrollo del Contador Público, con el fin de brindar un servicio de calidad y competencia a sus clientes.

Asistieron a este acto autoridades del Servicio de Administración Tributaria, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Infonavit, del Gobierno del Estado, de Universidades y de capacitadores registrados en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Cancún así como socios del Colegio de Contadores Públicos de esta ciudad y en el acto también se entregaron constancias a las capacitadoras y firmas  de contadores públicos registrados en el IMCP Cancún, informó el presidente Pablo Gutiérrez Laguna.

La NECP en su inicio en 1979, se estableció como una norma de cumplimiento voluntario. Cuatro años después (1982) se estableció que su cumplimiento es de carácter obligatorio.

En 1992, con la modificación al Reglamento del Código fiscal de la Federación, las autoridades fiscales establecieron que con la Constancia del cumplimiento de la NEPC, se tenía por satisfecho el requisito de acreditar la actualización profesional solicitada a los Contadores Públicos Registrados ante el SAT para emitir dictámenes para efectos fiscales, dando con esto el reconocimiento oficial a esta norma emitida  por el IMCPC.

Desde 1998  la NEPC constituye la espina dorsal de la certificación del CP, la cual goza del reconocimiento de idoneidad por parte de la Dirección General de Profesiones de la SEP.

También es la base de la certificación  por disciplinas implementada por el IMCP y otros organismos  hace más de tres años.  El IMCP Cancun tiene una membresía de 250 socios, durante el 2013,  se recibieron 237 manifestaciones del cumplimiento de la Norma de EPC, de las cuales 159 son manifestaciones generales, 38 para efectos del IMSS y 40 corresponden  a la certificación por disciplinas.

Liga Diario La Verdad clic aquí