IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Actualmente los modelos de gestión del conocimiento cobran mayor trascendencia debido a los procesos de globalización, a la economía y al uso de nuevas tecnologías de la información. De tal forma que las organizaciones de profesionistas cuyos objetivos incluyen velar por la calidad de los servicios que se prestan a la sociedad e impulsar su competencia; se han enfocado a la realización de capacitaciones, cursos y talleres, para la actualización de los especialistas.

En ese sentido, Prados (2009) reconoce que en ese proceso de formación de los profesionistas existe una “caducidad” o desactualización de los conocimientos y las aptitudes adquiridas, por lo cual se justifica el desarrollo profesional continuo que procura mantener el nivel de calidad adecuado.

Así, en atención a dichos estándares internacionales, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), A.C. conceptualiza en su marco normativo como desarrollo profesional continuo, la actividad del conocimiento programada, formal, reconocida y permanente que el contador público, debe llevar a cabo con el fin de actualizar y mantener sus conocimientos profesionales en el nivel que le exige su responsabilidad social.

Entonces, el desarrollo profesional continuo permite poner al día y el mantenimiento de los conocimientos técnicos y de las competencias, y asegura la calidad en el servicio que demanda la sociedad. Asimismo, sirve como soporte para la certificación profesional dentro del Instituto, en las áreas de contabilidad, contabilidad gubernamental, auditoría, contabilidad y auditoría gubernamental, costos, finanzas y fiscal, así como en la certificación general; lo anterior para continuar a la vanguardia profesional en nuestra sociedad.

De esta manera el IMCP cumple con su propósito de elevar la calidad de los servicios que ofrecen los más de veinte mil contadores públicos asociados al Instituto en todo México, que integran sus 60 colegios federados de contadores públicos; cuyo programa de educación ahora denominado Desarrollo Profesional Continuo, cuenta con más de veinte años y sirve además de base para obtener la certificación profesional en las áreas antes descritas.

Por ello, el Colegio de Contadores Públicos de Saltillo, A.C. como colegio federado al IMCP, da continuidad a dicho programa y mantiene actualizados a sus profesionistas asociados, haciendo de conocimiento a la ciudadanía y garantizando la calidad de los servicios prestados por los mismos, a través de la publicación del listado de profesionistas que cumplen con la Norma de Desarrollo Profesional Continuo en los medios de comunicación más importantes de la localidad.

Liga El Diario de Coahuila clic aquí