IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Revista CP

  • Imprimir
  • youtube

CARTA DE LA PRESIDENCIA

A menos de cuatro meses de terminar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, enviamos a auscultación el primer paquete de reformas a los Estatutos que consideramos pertinente realizar para cumplir con el objetivo de ser un solo equipo.

Al considerar que las decisiones que se toman en este tipo de reformas influyen en toda la membrecía de forma directa e indirecta en todos los que se benefician de los servicios que provee el Instituto, corresponde a los asociados emitir su opinión sobre las reformas propuestas para que sea tomada en cuenta antes de que estas se sometan a votación.

En la pasada reforma de estatutos solo se contó con 194 votos, de quienes decidimos sobre el cambio propuesto en su momento; no obstante, es ahora cuando tenemos nuevamente la oportunidad de participar en el proceso desde el inicio, por ello invito a los implicados a enviar sus comentarios al respecto, antes del 31 de julio del año en curso.

Una vez con las observaciones vertidas, en los primeros días de agosto lanzaremos la propuesta definitiva para su votación en la cual es importante contar con 5% de la membrecía con derecho a voto, para consolidar la votación en la primera ronda; en caso de no lograrlo, se tendría una segunda ronda con quienes hayan votado.

Cabe señalar que este proceso ha llevado casi un año de trabajo por parte de la Comisión de Estatutos, y las propuestas presentadas han sido consensadas con los vicepresidentes regionales para que se comparta el objetivo de la unidad entre nosotros y se unifiquen los objetivos de las regiones del IMCP.

El resultado ha sido la combinación de las voluntades y la mezcla de todos los puntos de vista en la que no siempre se está de acuerdo; sin embargo, ha sido de manera voluntaria, sin imposiciones y considerando el bien de la mayoría. Por tal motivo es importante que tú, como asociado, analices con detenimiento la propuesta y emitas tu voto con sustento.

Por lo anterior, la unión y representatividad del IMCP es muy importante, y como miembros de todas las regiones que lo integran, debemos tener confianza en seguir los mismos procedimientos y lineamientos para obtener un fin común. Ser asociado del Instituto Mexicano de Contadores Públicos va más allá de los números.

C.P.C. José Besil Bardawil

PRESIDENTE DEL CEN DEL IMCP

Descargar Revista Contaduría Pública – Julio 2018, clic aquí