IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Videos

  • Imprimir
  • youtube

A unos meses de que entró en vigor el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) se han tenido efectos positivos, y es que se han incorporado 745 mil contribuyentes y el total de es de 4 millones 248 mil 369.

Así lo aseguró el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), en voz de Angélica Gómez Castillo, vicepresidenta de Relaciones y Difusión. “En lo que se refiere a Mis Cuentas al 10 de agosto, que es la fecha de corte que nos manejan sobre el uso de este sistema, el SAT reporta más de 8 millones 600 mil operaciones efectuadas por contribuyentes de cualquier régimen fiscal, de las cuales más de 3 millones son de registro de gastos, más de un millón 800 mil corresponden a registro de ingresos y más de 3 millones 500 mil a la emisión de factura fácil”, indicó.

Por su parte, el presidente del IMCP, Luis González Ortega, señaló: “El hecho de que un número de contribuyentes del RIF haya crecido en poco más de 700 mil contribuyentes del número que inicio que traspasaron de los Repecos, actualmente más de 700 mil se han incorporado a este régimen, entonces creo que está teniendo efectos positivos”.

El presidente del IMCP también hizo un balance de la gestión del mandatario Enrique Peña Nieto y aseguró que las recién aprobadas reformas estructurales traerán mayor certidumbre jurídica y económica al país.

Luis González también vio con buenos ojos la apuesta por la fiscalización: “Y por la parte impositiva definitivamente también el Gobierno le está apostando hacer una fiscalización en forma electrónica como ya lo vienen haciendo otros países, entonces todo va paso a pasito, y lo que hay que aplaudir en este momento es que se hayan tomado las iniciativas”.

También los contadores del país proyectaron un buen crecimiento para el próximo 2015, sobre todo por los proyectos en inversión que se prevén se harán en el país y las licitaciones por más de 8 mil millones de dólares en los sectores de comunicaciones y energéticos.

Además, Ernesto O’Farril, presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, precisó: “Todos estos proyectos de inversión van a implicar un motor para el mercado interno que lo va empujar para arriba, si esto lo acompañas de una economía de Estados Unidos que se está acelerando pues sí podemos ver crecimientos del 4 por ciento para 2015”.

Finalmente, los contadores del país confiaron que para el final de este sexenio, con las reformas, el crecimiento podría ser mayor al 5 por ciento anual.

Liga Azteca Noticias clic aquí