IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Videos

  • Imprimir
  • youtube

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) el país volvió a reflejar por tercer mes consecutivo, un mayor optimismo en su percepción sobre la situación de los negocios en México en el pasado mes de diciembre, alejándose de la percepción negativa que venía observando de con altibajos desde enero de 2013.

El gremio de los contadores públicos comentó que el índice mexicano de confianza económica tuvo un comportamiento a la alza para situarse en 67.60 unidades. El IMCP indicó también que entre otros indicadores positivos externos se encuentra el crecimiento de la manufactura americana, la cual ha mostrado un repunte en los últimos dos meses.

Por otro lado, comentaron estar en favor de que se combata la evasión fiscal y en especial en la emisión de facturas apócrifas. “Sentimos nosotros que quienes hicieron uso de ellas invariablemente tienen que hacer esas correcciones por que están perfectamente detectados, saben quiénes son, tienen sus RFC, tienen sus domicilios y a la carrera tendrán que hacer las correcciones correspondientes”, afirmó el presidente del IMCP, Luis González Ortega.

Agregó que evidentemente las acciones que se están realizando con la reforma fiscal tienen la intención de disminuir la evasión fiscal y que no están de acuerdo que dos de las terceras partes de la población económicamente activa paguen únicamente sus impuestos. “Si no se hacen acciones en contra de la corrupción, en contra de la evasión, pues simple y sencillamente nuestro país no va a tener avances y el descontento de todos los que sí contribuimos va a seguir creciendo. Nosotros estamos en total acuerdo de que se combata la evasión fiscal”, agregó el titular del IMCP.

Entre las acciones en contra de la evasión fiscal, indicaron que se encuentra la modalidad de facturación electrónica como una manera de control pero que también, dicen, será complicada para los pequeños comercios como pequeñas tiendas que no cuenta con equipos de cómputo. “Toda la utilización de los medios electrónicos tienden precisamente a que pueda ser más fácilmente localizables las operaciones y se puedan cruzar por un lado quien remite y por otro quien recibe. De esa forma se pretende que pueda reducirse la evasión  fiscal”, argumentó González Ortega.

Liga Azteca Noticias clic aquí