IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Videos

  • Imprimir
  • youtube

Los contadores públicos del país marcaron una percepción negativa en el clima de negocios durante el pasado mes de enero, esto –dijeron- puede atribuirse a los efectos en el consumo y la actividad productiva de la reforma fiscal, combinada con una marcada desaceleración que presenta la industria manufacturera de Estados Unidos.

Ernesto O’farril Santoscoy, presidente de la Comisión de Análisis Económico del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC), indicó: “El Índice Mexicano deConfianza Económica del IMCP tuvo un comportamiento a la baja en este mes la caída se observó en ambos componentes, la percepción actual y la percepción futura, la percepción sobre la situación vigente cayo con una mayor fuerza que la del futuro. El índice total de enero de 2014 arrojó 67.28 puntos contra 71.43 puntos de diciembre de 2013, una caída de 4.15 unidades, el índice total se ubica 12.5 por ciento por debajo del nivel registrado hace un año”.

En cuanto a los principales obstáculos para los negocios se dijo que el factor de la inseguridad se ubicó como el de mayor importancia.

En conferencia de prensa, los miembros del Instituto Mexicano de Contadores Públicos hablaron sobre la recién aprobada reforma hacendaria, y aunque dijeron estuvieron de acuerdo y en desacuerdo con algunos puntos de esta iniciativa, sí dejaron en claro que quienes se sientan afectados están en su derecho de promover amparos.

Al respecto, Luis González Ortega, presidente del IMPC, indicó: “Estuvimos de acuerdo en algunos puntos y en muchos en desacuerdo, y conjuntamente con las cámaras empresariales, y también nosotros como organismo colegiado, pues expresamos ante nuestros congresistas cuáles eran los puntos en desacuerdo. Todos o una buena parte de ellos fueron motivo de debates en las dos cámaras y quedó lo que votaron los congresistas, en este momento ya no es motivo de impugnar o expresar desacuerdos cuando ya no nos corresponde sino básicamente quienes se sientan afectados y aludidos tienen el derecho de promover amparos”.

Los contadores públicos mencionaron que esa es la reforma que se cosechó y habrá que trabajar sobre ella.

Liga Azteca Noticias clic aquí