IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Con la participación de más de 150 personas especialistas en materia de contabilidad, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos aperturó el 3er Foro Regional Sector Empresas “El éxito empresarial en México es posible”.
En su mensaje de bienvenida, el Presidente del Colegio de Confadores Públicos, Gabriel Gutiérrez Arreola, dijo que los agremiados michoacanos estaban complacidos de ser sede de este Foro Región Centro Occidente, sobre todo en este tiempo donde la coyuntura es difícil para la economía mundial y del país.
“Nos da gusto que Morelia sea el espacio desde donde se nos de la oportunidad de diálogo e intercambio de ideas fructífero para la economía y la profesionalización de nuestro gremio. La concurrencia nos motiva a seguir construyendo este tipo de foros para nuestro crecimiento”.
En su intervención, el Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, José Besil Bardawil, aseguró que en el marco de la situación política que se vive en México, foros como este son primordiales para compartir ideas y entender la función del contador público en los cambios del país.
Dijo que el objetivo principal del Instituto que encabeza, es fortalecer el liderazgo de la profesión en la toma de decisiones dentro de los tres Poderes del Estado, por eso es importante elevar la capacitación de los contadores para dar mayor valor al trabajo, a la experiencia, y con ello el aporte a México.
Juan Manuel Plasencia Guardado, Presidente de la Comisión Regional del Sector Empresas de la Región Centro Occidente del IMCP, aseguró que los 60 colegios federados de la República Mexicana contribuyen al desarrollo integral del contador público mediante su capacitación y crecimiento continuo dentro de los valores profesionales de calidad y ética.
“Tenemos el firme compromiso de difundir la importancia del contador público y nuestra práctica profesional, que damos garantías, que realizamos convenios con instituciones y ofrecemos capacitaciones para fomentar el prestigio de la profesión y el desarrollo de los profesionistas. Nuestra labor es establecer las bases para que los contadores públicos demos lo mejor para nuestro país”.
Al evento asistieron gran cantidad de contadores de diferentes estados de México, ex presidentes de Michoacán y nacionales, así como líderes empresariales y del sector.

Liga 90º grados clic aquí