- IMCP - https://imcp.org.mx -

Televisa. Se mantiene la confianza de negocios en México. 20 de noviembre de 2012

En octubre pasado, el sentimiento general sobre la situación de los negocios se mostró prácticamente sin cambios en comparación con el mes previo, según el índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

De acuerdo con los resultados de la encuesta aplicada a 406 contadores públicos, el IMCE Total de octubre de 2012 arrojó 71.48 puntos contra 71.49 puntos en septiembre, lo que significa una ligera disminución de 0.01 puntos.

Así, el IMCE TOTAL continúa ubicándose dentro del rango medio de la clasificación Neutral, añadió el organismo que agrupa a los contadores públicos.

En su reporte mensual explicó que el objetivo del IMCE es cuantificar la expectativa del clima de las empresas percibido a través de más de 20 mil contadores públicos inscritos a los cerca de 60 colegios afiliados al IMCP.

Sobre la percepción sobre la situación actual en las empresas, la confianza económica mostró un ligero incremento, pues el Índice resultó en 66.26 puntos contra 65.97 puntos septiembre, nivel que se ubica dentro de la clasificación Neutral, con perspectiva negativa.

La expectativa sobre la situación futura en las empresas (dentro de 6 meses) arrojó resultados que muestran un descenso marginal, registrando 78.02 puntos contra 78.39 puntos en igual lapso de comparación, nivel que sigue dentro del rango medio de la clasificación Neutral.

Respecto a los obstáculos que los clientes de los contadores públicos enfrentan y que limitan el crecimiento de las empresas, los encuestados opinaron que la disponibilidad de financiamiento constituye el principal obstáculo, elegida por el 67% de los participantes.

El IMCP apuntó que los consultados después eligieron las condiciones de inseguridad en el país (66 por ciento) y la falta de capital (61 por ciento).

Recordó que en septiembre de 2012, los encuestados opinaron que las condiciones de inseguridad en el país constituían el principal obstáculo al que las empresas se enfrentaban, con el 64% de las respuestas, seguido por la disponibilidad de financiamiento (63 por ciento) y la falta de capital (56 por ciento).

Link Noticieros Televisa clic aquí