IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Alberto Bazbaz, informó que en lo que va de su administración se han bloqueado y asegurado 3 mil 500 millones de pesos por operaciones ilícitas en el sistema financiero.

Durante su participación en la 93 convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el funcionario dijo que se trata de operaciones relacionadas con investigaciones criminales.

Bazbaz aseguró que no existe una alarma en el país que indique un aumento en el delito de lavado de dinero. Comentó que el mayor riesgo en materia de lavado de dinero en México es todavía la delincuencia organizada.

Revisará el PRI caso Fausto Vallejo
En manos de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI está el caso de Fausto Vallejo Figueroa, exgobernador de Michoacán, quien ha sido señalado por presuntos actos de corrupción, así lo aseguró Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI.

“Es un caso que revisaremos con toda puntualidad en el Comité Ejecutivo Nacional y de ameritar que se tome en cuenta desde la Comisión nacional de justicia partidaria, solicitaremos que en uso de sus facultades lo conozcan”, manifestó.

Ochoa reiteró que la investigación contra el cuatro veces alcalde de Morelia será respetuosa de derechos y garantías como se hizo en el caso de Javier Duarte de Ochoa.

‘Titulares carecen de legitimidad’
Organizaciones civiles (nacionales e internacionales) y diversas personalidades demandaron que los nombramientos de los nuevos titulares de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR) sean “transitorios”, dado que -consideraron- Arely Gómez y Raúl Cervantes no tienen los perfiles para “los retos que enfrentan ambas instituciones” y tampoco cuentan con “la legitimidad ni reconocimiento”.

En un comunicado, los firmantes cuestionan la sumisión del Senado de la República porque “no cumplió con su papel de contrapeso y ratificó los nombramientos sin dar espacio a la reflexión y el debate”.

Liga El Siglo de Durango clic aquí