- IMCP - https://imcp.org.mx -

Saque cita en el SAT y evite hacer filas

Redacción, El Economista

Abril es el mes en el que las personas físicas deben presentar su declaración anual de impuestos. Si usted es de los que acudirán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a realizar algún trámite relacionado o requiere orientación fiscal, evite hacer grandes filas y mejor haga una cita en la delegación del SAT que le quede más cercana.

Si no saca cita, el personal del SAT sí le brindará la atención (salvo algunas oficinas específicas), pero con un tiempo de espera mayor, ya que se da prioridad a la atención con cita.

En el caso de las oficinas de Tacubaya, Plaza Inn, Del Valle y el Centro Nacional de Consulta, en el DF, el servicio se dará sólo con el sistema de atención programada.

¿Cómo puedo 
solicitar una cita?

A través de la página de Internet del SAT ; por medio de las salas de Internet ubicadas en las oficinas del SAT o llamando a Infosat (01800) 4636-728. Los datos obligatorios para concertar una cita son: nombre del contribuyente, RFC, correo electrónico y teléfono de casa u oficina.

Para los servicios de Inscripción al RFC y Orientación Fiscal, el sistema de citas no solicita la captura de RFC. En el caso de los demás servicios, sí.
Con ello, el SAT le dará una confirmación de cita. El tiempo de tolerancia para acudir a su cita es de cinco minutos.

Lleve consigo los documentos para concluir su trámite y así evite visitas innecesarias.

Para consultar los requisitos de cada trámite, ingrese al catálogo de servicios y trámites del SAT en la página de Internet.
www.sat.gob.mx