IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

IDC Asesor Jurídico y Fiscal

De acuerdo con lo indicado por el IMSS, el 15.8% de las pensiones por invalidez surgen a causa de la diabetes

En el boletín de prensa 292 publicado por el IMSS en su sitio de Internet se señala que las complicaciones crónicas en los ojos, riñones, nervios de las piernas y brazos, los infartos del miocardio y las trombosis cerebrales, son algunas de las consecuencias de la diabetes mellitus, padecimiento que se estima afecta al 10.5% de las personas mayores de 20 años de la población mexicana y que desde el 2001 es la primera causa de muerte entre los mexicanos.

De acuerdo con este documento el 15.8% de las pensiones por invalidez surgen a causa de la diabetes. Tan sólo en 2005, el Instituto otorgó cerca de 16,000 pensiones de las cuales el 40% fue por padecimientos como la diabetes mellitus y otras enfermedades crónico degenerativas, el 60% restante por tumores malignos, insuficiencia renal, accidentes vasculares cerebrales y enfermedades isquémicas del corazón.

Preocupado por esta situación, actualmente el IMSS promueve el programa PREVENIMSS en las empresas, a fin de acercar los servicios de salud a los trabajadores, quienes cuentan con poco tiempo para acudir a las unidades médicas a realizarse algún chequeo.

A través de este programa el Seguro Social ofrece acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los derechohabientes y al mismo tiempo prevenir la incidencia de riesgos en el trabajo, mediante actividad física, gimnasia laboral, además de acciones de capacitación, adiestramiento técnico, actividades culturales, recreativas y de bienestar social.

Con este esquema se pretende disminuir el sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y alcoholismo, así como evitar la aparición de la diabetes mellitus y de la hipertensión arterial en los subordinados; a fin de inhibir el ausentismo laboral y mejorar el desempeño de aquéllos.