IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Folios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

La Vicepresidencia de Fiscal del IMCP a través de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS), da a conocer que la C.P. Francisca Gabriela Calles Villegas, Titular de la Coordinación de Corrección y Dictamen del IMSS, mediante oficio número 09 90 01 93 20 / 639 de fecha 25 de septiembre del 2009, nos confirmó que por instrucciones del Director de Incorporación y Recaudación de dicho Organismo, jurídicamente no es factible autorizar una prórroga para la presentación del dictamen para efectos del Seguro Social, en virtud de que esa Dirección no cuenta con la facultad de otorgarla. Sin embargo, con la finalidad de hacer más ágil el procedimiento para la recepción de avisos afiliatorios y movimientos salariales, se comunica el procedimiento a seguir.

El Lic. Rodrigo González Sandoval, Titular de la División de Dictamen del IMSS, considerando lo señalado en el oficio mencionado, nos precisó que la instrucción para las Subdelegaciones es que:

1) El patrón entregue en Afiliación, los movimientos salariales y/o avisos afiliatorios derivados del dictamen. En ese momento Afiliación deberá entregar el reporte del proceso SIREMM-04.

2) El patrón deberá acudir al área de Auditoría a Patrones con el Anexo II, copia del aviso para dictaminar y copia de SIREMM-04. Auditoría deberá sellar el Anexo II.

3) En fecha posterior (inclusive a la presentación del dictamen), Afiliación entregará a Auditoría a Patrones los movimientos procesados, las inconsistencias e improcedencias, para que le informen al C.P., al Patrón o representante legal para que se hagan las correcciones pertinentes.

4) En ningún caso se pretende que sea requisito indispensable para la presentación de los avisos y el sellado del Anexo II, que se presente en ese mismo momento el dictamen.

Sírvanse encontrar adjunto, el comunicado antes citado.

Reciban un cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP
C.P.C. Eduardo Ojeda
Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2008-2009

El contenido de este folio, es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita sólo a su difusión.

-*

-* Descargar Anexo Folio 113 (Clic Aquí)->https://imcp.org.mx/IMG/zip/Anexo_Folio_113.zip
Descargar Folio 113 (Clic Aquí)