IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Noticias Fiscales

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

La Vicepresidencia Fiscal del IMCP a cargo del C.P.C. Carlos Cárdenas G., a través de la Comisión de Comercio Internacional, presidida por Lic. Adrián Vázquez Benítez, les recuerda a las empresas con programas IMMEX, que de conformidad con el Artículo Quinto resolutivo de la Cuarta Resolución de Modificaciones a las RCGMCE para 2007, publicada el 29 de Noviembre, a partir del 1 de febrero deberán utilizar las nuevas claves de pedimentos, así como los formatos, avisos e identificadores correspondientes a empresas IMMEX.

Así mismo, los criterios de validación para pedimentos consolidados y rectificaciones que se aplicarán para los titulares de estos programas IMMEX, serán los siguientes:

Pedimentos consolidados:

-* Tratándose de pedimentos consolidados, en los que el previo fue validado antes del 1 de febrero del año en curso, se permitirá declarar la clave de documento con la que se inició el pedimento y deberá declararse el identificador IM.

-* A partir del 1 de febrero de 2008, solo deberán iniciarse previos de consolidados con las nuevas claves de documento.

Rectificaciones:

-* Si el pedimento que se rectifica ya se presentó ante el mecanismo de Selección Automatizada, se utilizarán las claves de documento vigentes hasta el 31 de enero con el identificador IM.

-* Si el pedimento que se rectifica no se ha presentado al mecanismo de Selección Automatizada, se utilizarán las nuevas claves de documentos y el identificador IM.

Se adjunta un cuadro de correspondencia entre las claves de documento para operaciones de empresas IMMEX, vigentes hasta el 31 de enero de 2008 y las nuevas claves de pedimento.

Reciban un cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

C. P. C. Jaime Sánchez Mejorada Fernández
Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2007-2008

El contenido de este folio, es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita sólo a su difusión.

-* Descargar Anexo Folio 23 (Click Aquí)->https://www.imcp.org.mx/IMG/zip/Anexo_Folio_23.zip
-* Descargar Folio 23 (Click Aquí)