IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Noticias Fiscales

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

La Vicepresidencia Fiscal del IMCP a cargo del C.P.C. Carlos Cárdenas G., a través de la Comisión de Comercio Internacional, presidida por Lic. Adrián Vázquez Benítez, les recuerda que en seguimiento al Programa de Apoyo a la Economía, recientemente se publicó el Decreto que modifica al diverso por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial (“Decreto PROSEC”).

PROSEC tiene la finalidad de que los productores de mercancías en 23 distintos Sectores puedan importar insumos con aranceles preferenciales para la fabricación de ciertos bienes que se identifican dentro de cada uno de los Sectores. La lista de insumos y de bienes producidos se deben identificar en términos de su nomenclatura del sistema armonizado de clasificación arancelaria.

El Decreto de modificación entró en vigor el miércoles 5 de marzo de 2008 con el fin de simplificar la operación aduanera, ya que se eliminan del Decreto PROSEC 1,384 fracciones arancelarias que actualmente ya se encontraban exentas de arancel en la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Reciban un cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

C. P. C. Jaime Sánchez Mejorada Fernández
Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2007-2008

El contenido de este folio, es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita sólo a su difusión.

-* Descargar Folio 41 (Click Aquí)